+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles

El SMN mantiene alerta amarilla para Santa Fe este miércoles 11 de febrero por tormentas, lluvias intensas y posible caída de granizo. El aviso se extiende, al menos, a 10 provincias.

Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércolesAlerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles

Martes 10.2.2026
 23:03
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de febrero en Santa Fe y otras provincias del país. El aviso contempla lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible granizo.

Según el organismo, el escenario puede presentarse de manera irregular: con períodos de calma y focos de tormenta que se potencian en pocos minutos. En ese contexto, se recomienda seguir los reportes oficiales y prestar atención a eventuales actualizaciones.

El mapa del SMN ubica a Santa Fe dentro de la zona con alerta amarilla para el miércoles 11.

Qué implica la alerta amarilla

El nivel amarillo indica fenómenos meteorológicos con capacidad de generar inconvenientes, sobre todo en la vía pública y en zonas con drenaje deficiente. La combinación de chaparrones fuertes y ráfagas puede provocar caída de ramas, anegamientos temporarios y baja visibilidad.

En Santa Fe, el riesgo aumenta cuando las tormentas se desplazan con intensidad y dejan acumulados importantes en poco tiempo. También puede registrarse granizo puntual, un fenómeno que suele presentarse en núcleos aislados pero con impacto inmediato.

Recomendaciones ante tormentas fuertes

Ante la posibilidad de lluvias intensas, conviene evitar actividades al aire libre durante el paso de la tormenta y no refugiarse bajo árboles. En calles o rutas, la clave es reducir la velocidad y circular con luces, porque la visibilidad puede caer bruscamente.

El mapa del SMN ubica a Santa Fe dentro de la zona con alerta amarilla para el jueves 12.

También se sugiere asegurar objetos que puedan volarse en patios, balcones o terrazas, y no manipular cables caídos. Si hay agua acumulada, es preferible no atravesar sectores anegados y buscar alternativas de circulación.

Provincias alcanzadas por el aviso

Además de Santa Fe, el mapa de alertas marca áreas en otras 9 provincias, principalmente del centro y norte del país. El alcance exacto puede variar por zonas dentro de cada distrito, por lo que se recomienda verificar el detalle local del aviso vigente.

La situación se monitorea hora a hora y, si se agravan las condiciones, el SMN puede emitir alertas de mayor nivel en regiones puntuales. Por eso, el seguimiento en tiempo real será clave durante la jornada del miércoles.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Santa Fe
Clima en Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Pronóstico Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe y otras cinco provincias
  • 41 días consecutivos Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026
TENES QUE SABER
Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”

Te puede interesar:


  • Alemania exige permiso militar a hombres de 17 a 45 años para salir del país por más de tres meses
  • Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
  • Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
  • Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar