+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INFORMACIÓN GENERAL

Por falta de autorización

ANMAT prohíbe la comercialización de medallones vegetales congelados

Por ser productos ilegales que fueron rotulados como "SIN TACC" sin contar con la autorización correspondiente.

ANMAT prohíbe la comercialización de medallones vegetales congeladosANMAT prohíbe la comercialización de medallones vegetales congelados

Jueves 27.4.2023
 10:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una disposición este jueves en la que prohíbe la comercialización de los productos "Medallones vegetales congelados" de la marca Fast Good, tras advertir que estos alimentos fueron rotulados como "SIN TACC" sin contar con la autorización correspondiente, lo que los convierte en productos ilegales.

La ANMAT ha prohibido la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los siguientes productos en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea: "Medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca", "Medallón congelado de quinoa, garbanzos y cebolla", "Medallón congelado de garbanzos, porotos negros y remolacha", "Medallón congelado de garbanzo, porotos negros, puerro, cebollas y pasta de sésamo", "Medallón congelado de lentejas, garbanzos y zanahorias" y "Medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas, libre de gluten".

La CPSA procedió a la intervención del lote de los productos investigados y las bobinas de rótulos. Créditos:Anmat

La medida se tomó después de una auditoría realizada por la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro, que encontró que la empresa estaba comercializando estos productos sin la autorización correspondiente. La ANMAT también ha informado que se ha intervenido el lote de productos investigados y las bobinas de rótulos.

La firma elaboradora, Fast Good SRL, ha informado cuáles eran los lotes de los productos distribuidos en el mercado y que fueron comercializados en locales de la ciudad de Bariloche y General Roca, en la provincia de Río Negro, y en un local de Bahía Blanca, en Buenos Aires.

La medida se tomó después de una auditoría realizada por la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro. Créditos: Anmat

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro (CPSA) ha emitido un alerta en la página web del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro dirigida a la población celíaca y ha notificado el incidente federal Nº 3566 a través del Sistema de Información de Vigilancia Sanitaria (SIVA) del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA). La empresa ha sido requerida para retirar los productos de la venta y proceder a su destrucción. Además, se ha solicitado retirar de las páginas web donde se promocionan los productos investigados toda referencia a productos libre de gluten.

La ANMAT ha reiterado la importancia de que los productos alimenticios estén debidamente rotulados y que se cumplan con los requisitos legales correspondientes para proteger la salud de los consumidores.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Estados Unidos: un paramédico salvó a una nena de un incendio en plena noche de Acción de Gracias
Colón: el amplio triunfo de Alonso, la gestión por Colotto y la charla pendiente con Medrán
Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa

Te puede interesar:


  • Ordinarias en Legislatura atravesadas por la Convención y tres elecciones
  • Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
  • Voces, fotos y música en un cierre de primavera inspirado en Hemingway
  • Horóscopo de hoy 1 de diciembre de 2025
  • Chiqui Tapia felicitó a José Alonso tras su triunfo en las elecciones de Colón
  • Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
  • Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
  • Estados Unidos: un paramédico salvó a una nena de un incendio en plena noche de Acción de Gracias

Política

Estudio de la UBA Pesimismo interno y mirada multipolar del mundo: cómo se mueve la brújula argentina
La política en foco Ordinarias en Legislatura atravesadas por la Convención y tres elecciones
Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan

Sucesos

Peligros en las redes Amenazas de masacres en Argentina y una temible “comunidad” en la sombra
Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de diciembre de 2025
Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar