+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Tras el nuevos lote de Sputnik V

La Argentina espera para antes de fin de mes las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm

En las próximas semanas se prevé la llegada de 580 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y en marzo de otras 580 mil

La Argentina espera para antes de fin de mes las vacunas de AstraZeneca y  SinopharmLa Argentina espera para antes de fin de mes las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm

Viernes 12.2.2021
 16:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras la llegada del nuevo cargamento de 400 mil dosis de Sputnik V procedente de Moscú que se espera para este viernes, la Argentina aguarda para antes de fin de mes el arribo de las primeras vacunas por fuera de las rusas, entre ellas la de AstraZeneca y la de Sinopharm, de origen chino.


Cumplida la llegada del cuarto cargamento de las vacunas rusas, la Argentina ahora espera tener a disposición las producidas en otros países con los que también llegó a acuerdos y comenzar así a diversificar las dosis con las que cuenta, permitiendo acelerar el ritmo de aplicación a la población, ya que hasta el momento solo se contaba con las fabricadas en el laboratorio Gamaleya, el cual no pudo cumplir con los millones de dosis prometidos en un primer momento.

En las próximas semanas se prevé la llegada de 580 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y en marzo de otras 580 mil, que se sumarán a las 22,4 millones que el Gobierno ya suscribió por contrato con el laboratorio anglosueco.

Tenés que leer

AstraZeneca acelerará la adaptación de la vacuna a nuevas variantes del coronavirus

Además, el país ya se aseguró otros 2.2 millones de vacunas de AstraZeneca a través del fondo Covax, el mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

Por otro lado, la gestión de Alberto Fernández también aguarda que para fin de mes arribe el primer lote de un millón de vacunas chinas de Sinopharm, tras una extensa negociación con el gobierno de Xi Jinping, ya que se consideraba algo excesivo el precio de 40 dólares la dosis (más del doble del valor de la Sputnik V).

Esta vacuna, de la cual se recibirán en total 30 millones de dosis, aún no fue aprobada en la Argentina por la ANMAT (desde principios de mes está analizando sus datos) aunque se espera que lo haga oficialmente en los próximos días.

En el horizonte, pero sin fecha concreta, está la llegada de dosis de la vacuna india Covishield, por la cual el Gobierno argentino celebró un convenio con el Serum Institute de ese país asiático, el organismo encargado de producirla en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca "en el contexto de una transferencia tecnológica".
La vacuna Covishield fue autorizada "con carácter de emergencia" esta semana por la ANMAT.

A la vez, el Gobierno busca también aprovisionarse con dosis chinas del laboratorio Sinovac, a través del Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo.
Está vacuna es la que adquirió Chile, a través de dos cargamentos de 2 millones de dosis cada uno, mediante la cual se posicionó hasta el momento como el país sudamericano que mayor cantidad de población vacunó.

Tenés que leer

El ritmo de vacunación "es extremadamente lento", advierte el ministro de Salud porteño

Por otra parte, ya descartada la adquisición de vacuna de Pfizer por diferencias durante las negociaciones, el Gobierno se encuentra en tratativas con otros dos laboratorios estadounidenses para comprar las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, pero hasta el momento ninguna de las dos se encuentra cerrada, por lo que se desconoce aún cuándo podrían llegar cargamentos con dosis de ambas.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca

Además tenés que leer:

  • Trae 400 mil dosis Partió desde Moscú el vuelo con un nuevo lote de vacunas Sputnik V
TENES QUE SABER
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades

Te puede interesar:


  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar