+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Este sábado

Los argentinos activistas de Greenpeace que estuvieron detenidos en Rusia vuelven al país

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi arribarán este sábado por la mañana a Ezeiza tras un largo viaje desde San Petesburgo. Fueron apresados por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom. Posteriormente quedaron en libertad y ahora fueron beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso.

Los argentinos activistas de Greenpeace que estuvieron detenidos en Rusia vuelven al paísLos argentinos activistas de Greenpeace que estuvieron detenidos en Rusia vuelven al país

Viernes 27.12.2013
 23:36

Télam

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los argentinos activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresarán mañana a la Argentina en un vuelo de Air France.

‘Iremos a Ezeiza felices y ansiosos a recibir a los chicos que vienen en el vuelo de Air France programado para las 9.05 de mañana‘, dijo a Télam Néstor Speziale, el padre de Camila.

Para el padre de la joven argentina integrante de Greenpeace, ‘este momento me encuentra alegre, ansioso y también con un poco de cansancio. Cuando se termina el tiempo de la lucha en medio de la incertidumbre uno empieza a sentir cansancio‘, añadió Speziale.

El hombre informó que ‘seguramente iré con algunos de los cinco hermanitos‘ de la joven a Ezeiza a esperar a su hija.

En tanto, Luz Pérez Orsi, coincidió en el mismo sentimiento de felicidad y ansiedad por la llegada de su hermano, Hernán, Margarita (la esposa) y Julia (la hija).

‘Ellos salieron esta mañana a las 7 horas (Argentina) de San Petersburgo, al mediodía hicieron escala en París‘, informó.

Luz dijo hoy que ‘cuando hicieron escala en París, pude hablar con él por teléfono unos minutos y me dijo que estaba muy emocionado y ansioso por llegar a la Argentina‘.

‘Hernán dijo que quiere agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todas las acciones que realizaron senadores, funcionarios, embajadores y cancilleres para que ellos hoy puedan estar de regreso en su país libres de culpa y cargo‘, sostuvo Luz.

Un total de 14 tripulantes del buque ‘Arctic Sunrise‘ ya recibieron su visado de salida, tras su detención a mediados de septiembre.

Los activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran los dos argentinos, fueron beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso con ocasión del 20 aniversario de la Constitución de ese país.

El estadounidense de origen ruso Dmitri Litvínov fue ayer el primer tripulante del rompehielos en abandonar territorio ruso tras el cierre de la causa que tanto a él como a otros 29 activistas, los mantuvo en prisión durante dos meses.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar