Argentina terminó en el puesto 51 del Mundial del Asado: qué complicó a los asadores
El último fin de semana en Bélgica se realizó el Mundial del Asado y los competidores argentinos se vieron ante una prueba difícil. La parrilla no era la tradicional argentina.
Argentina terminó en el puesto 51 del Mundial del Asado: qué complicó a los asadores
20:11
El Mundial del Asado —World Barbacue Championship— se realizó este fin de semana en Bélgica y coronó como campeón al equipo de Dinamarca, que se alzó con un premio de 4 mil euros, un trofeo y una medalla dorada. La competencia pasó sin pena ni gloria para los representantes argentinos que quedaron ubicados en el puesto 51.
El Mundial del Asado se disputó del viernes 2 al domingo 4 de septiembre, en Tourthot, Bélgica. Del certamen participaron 80 equipos de diferentes países. Dinamarca obtuvo el primer puesto. El podio se completó con los seleccionados de Austria y Bélgica, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pero hay un detalle en particular que fue una desventaja para el team nacional: era un evento de cocción en kamado y con ahumados, muy diferente a lo que se está acostumbrado en el territorio argentino.
Al menos, fue la excusa que trascendió desde el entorno del equipo asador. En efecto, era un torneo de "barbacoa" o “asado internacional”.
En esta edición, los participantes debían preparar seis platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.
Quiénes formaban el equipo argentino
El seleccionado argentino estuvo compuesto por seis hombres y una mujer: Natalí Suárez Pardo, Diego Maldonado, Fernando Cruz, Miguel Sosa, Eduardo Frosasco, Emanuel Bustos y Gustavo Gómez. Todos ellos fueron elegidos por la Federación Argentina de Asadores (FAA).
Pardo fue la última ganadora del Campeonato Federal del Asado, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ella estuvo a cargo de la preparación del ojo de bife. Maldonado, riojano, obtuvo el segundo premio en ese mismo certamen y fue quien cocinó la paleta de cerdo en el Mundial. Cruz, quien sacó el tercer puesto en la Copa Federación Argentina de Asadores 21/22, fue el encargado de preparar el pollo.
Por su parte, Sosa -vicepresidente de la Federación Argentina de Asadores- se ocupó del carré de cerdo y Frosasco —quien también obtuvo el tercer puesto en la Copa Federación Argentina de Asadores 21/22- el plato criollo. Bustos hizo el pescado a la parrilla y Gómez, embajador de España para la Federación Argentina de Asadores, preparó el postre.