Balcarce Gravas, la empresa dedicada a la producción de arena tamizada, participa de una nueva edición de la Expocon que se estará realizando hasta este domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
La fabrica se encuentra radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Cristian Ifran, representante de la firma, en dialogo con El Litoral, detalló sobre las diferentes propuestas que se adaptan a la necesidad de cada cliente.
Balcarce Gravas, la empresa dedicada a la producción de arena tamizada, participa de una nueva edición de la Expocon que se estará realizando hasta este domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
La firma, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, adapta sus productos a las necesidades de cada cliente. Cristian Ifran, representante de la empresa, en diálogo con El Litoral brindó detalles sobre el proceso de la producción de los materiales.
En principio, “se procesa arena de río, la cual luego debe ser clasificada, lavada, secada y separada en partículas en distintas ergometrias”. Estos productos son utilizados “para la industria petrolera, gasifica, automotriz, eléctrica, marítima, aeronáutica, construcción y recreativas”, explicó.
En este sentido, sostuvo que la fabrica le provee a grandes firmas a nivel nacional y con eso “desarrollamos todo lo que es el mercado industrial”.
Además, “esa misma arena se utiliza para la fabricación de morteros y adhesivos de cualquier primera marca nacional, que a la ves nosotros estamos desarrollando con nuestra propia marca”, contó el entrevistado.
Ifrán, destacó que aquellas personas que visitan el stand en la Expocon, “observan esto como algo novedoso para el mundo de la construcción. Teniendo en cuenta que lo que nosotros desarrollamos también sirve para la parte de minería, sistema fracking, para dar algunos ejemplos”.
“Estamos muy contentos y orgullosos de los materiales que estamos ofreciendo al público y el apoyo que recibimos de los comercios locales”, expresó.
Por su parte, Lucas Ifrán, representante de Gluemic, contó que actualmente la fabrica “está desarrollando cuatro adhesivos para pisos: cerámicos; porcelanatos; flex para pisos sobre pisos y grandes piezas; y adhesivos blancos que son utilizados principalmente en la colocación de venecitas para piletas y ladrillos de vidrio”.
Al momento de hablar de diferencias respecto a otros productos similares en el mercado, el entrevistado sostuvo que son “ínfimas”, y consideró que “la calidad es muy buena, y a un precio mucho menor” que ayuda también a la situación que hoy está atravesando el país donde muchas personas no se lanzan a construir por los elevados precios de los materiales de primera marca.