La Semana de la Dulzura, que se celebra del 1 al 7 de julio de cada año, surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, Arcor, con el objetivo de aumentar las ventas.

La Semana de la Dulzura, que se celebra del 1 al 7 de julio de cada año, surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, Arcor, con el objetivo de aumentar las ventas.
"Una golosina por un beso" era el eslogan que se popularizó y, aunque surgió con un objetivo netamente comercial, se fue instalando en el imaginario de los consumidores con el paso de los años.
Sin embargo, en este tiempo de pandemia, dar un beso podría generar un riesgo, por lo que se mantiene el gesto de intercambiar golosinas pero sin acercamientos.
Tenés que leer
Esta tradición promueve, además de una instancia comercial, el encuentro entre personas en espacios laborales, lugares de estudio y otros ámbitos sociales, donde a cambio de una golosina se intenta generar una instancia amena.
Se espera que la tradición de regalar golosinas en la primera semana de julio no solo se mantenga sino que se extienda al llamado "Mes de la Dulzura", durante el cual habrá juegos y sorteos en las redes sociales: @semanadeladulzura en Instagram, Semanadeladulzuraok en Facebook y @SemanaDulce en Twitter.





Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte
Quini 6: estos son los números favorecidos
Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país
Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes