+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Es viral

Capturaron en una selfie el momento exacto en el que fueron alcanzados por un rayo

Sucedió en medio de una torrencial lluvia en Londres que cayó repentinamente mientras el grupo tomaba un paseo en bicicleta.

Capturaron en una selfie el momento exacto en el que fueron alcanzados por un rayoCapturaron en una selfie el momento exacto en el que fueron alcanzados por un rayo

Miércoles 14.7.2021
 13:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Rachel, Isobel y Andrew Jobson iban paseando en bicicleta cuando una intensa lluvia que caía cerca del Palacio de Hampton Court en el suroeste de Londres los hizo refugiarse bajo un árbol. Los hermanos sacaron sus celulares y decidieron tomarse una selfie bajo la lluvia, pero en ese justo momento un rayo los sacudió, quedando registrado el exacto momento en la foto.

Gentileza La foto tomada en el momento exacto en el que cayó el rayo.

La foto tomada en el momento exacto en el que cayó el rayo.Foto: Gentileza

Los tres, de Maidenhead, fueron llevados al Hospital St George en Tooting con quemaduras, afortunadamente ninguna muy grave, por lo que fueron dados de alta horas después.

Rachel, la hermana mayor de 26 años, dijo que estaban de camino desde su casa de Berkshire para ver a su tía en Epsom, Surrey, cuando decidieron tomar un descanso para ir al baño, por lo que se detuvieron cerca a un local.

Cuando regresó del baño, vio a su hermano y hermana bajo unos árboles durante la tormenta, así que decidieron tomar algunas fotos antes de emprender la marcha.

“La foto de nosotros en el momento en que ocurrió el rayo fue a las 17:05. Tomé una foto de nosotros sonriendo y luego queríamos una foto triste bajo la lluvia. De repente, estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que este zumbido agudo. Todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo”, dijo Isobel, de 23 años, otra de las hermanas que es estudiante de doctorado a medios locales.

Rachel agregó: “Estábamos tomando la foto con nuestro teléfono y luego, estaba en el suelo. Me sentí inconexa. Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y el rayo dejó marcas en mí y en mi hermana. No podía sentir mi brazo”.

Estas marcas a las que se refiere Rachel se conocen como figuras de Lichtenberg.

Gentileza Los hermanos debieron ser hospitalizados.

Los hermanos debieron ser hospitalizados.Foto: Gentileza

Rachel agregó que los tres resultaron heridos, aunque su hermano Andrew estaba más aturdido que cualquier otra cosa.

Los transeúntes ayudaron a los hermanos a levantarse antes de que aparecieran los paramédicos para llevarlos al Hospital St George en Tooting.

De acuerdo con los médicos, una plaza de titanio que tiene Isobel en su brazo a causa de un accidente de bicicleta el año pasado, pudo haber provocado que los rayos atravesaran sus cuerpos.

“El brazo de mi hermana estaba muy caliente, por el plato. Todos estaban asombrados de lo que nos había pasado”, afirmó Rachel.

Gran parte de Londres se vio afectada por las tormentas eléctricas, y algunas áreas de la ciudad recibieron el equivalente a un mes de lluvia en un día, lo que provocó inundaciones repentinas.

Por ejemplo, el lunes cayeron 47,8 mm de lluvia en un período de 24 horas en Kew, la mayor parte en solo una hora. La precipitación media mensual en julio es de 44,5 mm.

Según la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, entre 30 y 60 personas son alcanzadas por un rayo cada año en el Reino Unido, con un promedio de tres muertes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Es viral

Además tenés que leer:

  • Lamentable India: un rayo mató a 16 personas mientras se tomaban "selfies"
  • En Indonesia Siete muertos al volcar un bote con turistas que intentaron tomarse una selfie
Tenes que saber
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
  • Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
  • Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
  • Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar