+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Expansión

La Ciudad de Buenos Aires y el foco en revitalizar el sur como zona turística

Desde el Ente de Turismo se planifica en base a micro circuitos que faciliten los recorridos y amplíen aún más la gama de ofertas.

La Ciudad de Buenos Aires y el foco en revitalizar el sur como zona turística
La Ciudad de Buenos Aires y el foco en revitalizar el sur como zona turística

Viernes 23.8.2024
 6:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

La Ciudad de Buenos Aires apuesta por diversificar su oferta turística, descentralizando los recorridos y aportando una gama más amplia de posibilidades para cada tipo de público.

Bajo el ala del Ente de Turismo de CABA, el crecimiento de la capital apunta en una dirección en concreto: el sur.

Mirá también

Un paseo en catamarán pone en valor la recuperación del Riachuelo en la ciudad de Buenos Aires

Con la revalorización de espacios tradicionales de la cultura porteña y el complemento con nuevos atractivos, la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, aspira a modernizar el sistema turístico.

Uno de los principales ejemplos es el paseo por La Boca y Caminito. El desarrollo de la infraestructura lindera a la vía y la recuperación de la circulación en ciertos sectores del tradicional recorrido a pie es el más reciente logro destacado por el gobierno de la ciudad.

El color de Caminito y La Boca. Crédito: Entur

Este proceso se potencia con el saneamiento del Riachuelo y su ya apta condición de navegación, que permite el ingreso del recorrido diario de un catamarán que parte desde Puerto Madero y logra conectar dos centros turísticos emblemáticos de CABA.

Más allá de realizar este particular viaje marítimo entre Puerto Madero y La Boca, uno de los planes transversales a toda la ciudad es el de la construcción de micro circuitos turísticos, tal como destaca Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo.

En diálogo con El Litoral, Díaz Gilligan remarcó además la importancia de establecer condiciones desde la gestión gubernamental para el desarrollo en inversión de los privados.

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo, en diálogo con El Litoral. Crédito: Entur

Desde Entur se hizo énfasis en la necesidad de correr el foco de los espacios históricos de la capital y reforzar la imagen de nuevas locaciones que permitan sostener a los turistas sin necesidad de los extensos traslados. Polos gastronómicos, mayor infraestructura de transporte y mejor control estatal son algunos de los elementos que conforman la idea.

El objetivo del sur no apunta sólo a lo turístico, se trata de un plan de gobierno general del cual tomó la posta Jorge Macri.

La mudanza de la sede a la nueva Casa de la Ciudad en 2015 inició un proceso de recambio en el barrio de Barracas.

Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: Prensa CABA

Ubicada en Uspallata 3150, frente al Parque de los Patricios, la sede del gobierno de la Ciudad le dio mayor vida a esta zona, provocando un crecimiento del polo gastronómico, dándole más actividad al parque y brindando un mantenimiento de la línea H de subte que posee una estación a 300 metros.

Un poco más hacia el sur, en el marco de un proceso más reciente, se encuentra el Parque Olímpico de la Juventud, situado en inmediaciones de otro de los nuevos atractivos: Reserva Ecológica Lago Lugano.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Turismo
Jorge Macri

Además tenés que leer:

  • Vacaciones de invierno La Ciudad de Buenos Aires recibió más de 317 mil visitantes durante las primeras dos semanas
  • Nuevo atractivo Un paseo en catamarán pone en valor la recuperación del Riachuelo en la ciudad de Buenos Aires
Tenes que saber
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto
El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
  • Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto
  • El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
  • Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
  • Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  • River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar