Córdoba recibió este martes con una fuerte tormenta, acompañada de intensas ráfagas que voltearon al menos media docena de árboles en la ciudad, generando cortes de luz y de calles.
Hay al menos 30 árboles derribados. Además, EPEC informó que hay 13 distribuidores sin servicio y varios barrios capitalinos sin suministro.

Córdoba recibió este martes con una fuerte tormenta, acompañada de intensas ráfagas que voltearon al menos media docena de árboles en la ciudad, generando cortes de luz y de calles.
Algunas de los sectores afectados son: Cañada y San Luis, Caraffa al 2.100 y la intersección entre Duarte Quirós y Pampa.
Un árbol cayó sobre una Traffic en Caraffa. Afortunadamente no hubo heridos.
Marcelo Díaz, de Defensa Civil, informó a Cadena 3 que en total cayeron "al menos 30 árboles" y que no hubo heridos en lo que va de la jornada.
A su vez, Alfredo Camponovo, relacionista institucional de Epec, dijo a Cadena 3 que "las ráfagas de más de 80 km/h provocaron caídas de postes y árboles sobre el tendido eléctrico que ocasionaron bajas de servicio".
"En este momento tenemos seis distribuidores de media tensión suspendidos de forma total y dos suspendidos de forma parcial", indicó y agregó que restablecerán el servicio lo antes posible.
Defensa Civil Municipal y la Dirección de Higiene Urbana trabajan a fines de retirar árboles caídos sobre la carpeta asfáltica y veredas, así como postes del tendido eléctrico y carteles.
Se recuerda a los vecinos que pueden comunicarse al teléfono de emergencia 103 para solicitar la presencia del personal de Defensa Civil Municipal.





Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años
Quini 6: estos son los números favorecidos
El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde
Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves