+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus

La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación para presentar en el exterior

El Gobierno nacional le comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera y solicitó que las distintas naciones envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación para presentar en el exteriorLa credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación para presentar en el exterior

Martes 7.9.2021
 15:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, medida que está siendo comunicada a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Además, las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Mi Argentina es la aplicación (app) que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus y a partir de este lunes será el documento oficial de acreditación internacional. La aplicación está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Con el perfil digital de Mi Argentina es posible gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la aplicación su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, y credencial de ART.

También constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales. Pueden acceder todos aquellos que recibieron la inoculación y en Mi Argentina pueden ver el certificado.

Tenés que leer

Se podrá exhibir el carnet de vacunación digital en la app "Mi Argentina"

Para ello se debe descargar la aplicación desde el sitio web https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina, crear la cuenta en https://id.argentina.gob.ar/registro/ y validar la identidad en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

La credencial contiene nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna, nombre, lote y cantidad de dosis, el lugar y fecha donde te fue aplicada. También se informó que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial. En caso de errores en la credencial, en los datos o de la vacuna, la persona puede reportarlo al sistema nacional de salud para que lo analice y -junto a la jurisdicción correspondiente- realicen la rectificación que sea necesaria.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior. La decisión está siendo comunicada a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países.

En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina. La Cancillería aclaró que, ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes.

También, las personas deberán informarse sobre la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje, y conservar la documentación física entregada por las autoridades de Salud al momento de recibir las dosis de vacunas "para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado".

La app fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el coronavirus.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus España ha emitido más de 19 millones de Certificados Covid Digital de la UE
  • Coronavirus Crece la cantidad de certificados de vacunación falsos que se venden en Telegram
Tenes que saber
El lazo rosa busca convertirse en emoji: la campaña contra el cáncer de mama ya supera las 28.000 firmas
Más de 25 obras y una artista trabajando en vivo: así será la Noche de los Museos en Cauces
A.C.U.P.A celebra 30 años junto a pacientes oncológicos y organiza un almuerzo solidario en Santa Fe
Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso durante su visita a España
Imputaron a una mujer acusada de golpear y amenazar a su hijo de 9 años

LO MÁS VISTO

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

1

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

2

Cesó el descuento de aporte solidario a más de 45 mil pasivos provinciales en Santa Fe

3

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

4

"Yo soy Rocky": la historia de vida detrás de la película que hizo de Stallone una superestrella

5

El Gobierno aumentó a $15 millones la recompensa por datos sobre Axel González, desaparecido en Chaco

Te puede interesar

  • Causa Urribarri: los fiscales rechazaron planteos de la defensa y sostienen que las cifras son exactas
  • El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 21 de octubre
  • La Municipalidad coloca placas para reforzar la numeración de las dársenas del nuevo SEOM
  • Un falso Trump encerrado en una celda se convirtió en atracción callejera en Irán
  • El lazo rosa busca convertirse en emoji: la campaña contra el cáncer de mama ya supera las 28.000 firmas
  • Más de 25 obras y una artista trabajando en vivo: así será la Noche de los Museos en Cauces
  • A.C.U.P.A celebra 30 años junto a pacientes oncológicos y organiza un almuerzo solidario en Santa Fe

Política

Mejoras clave Pullaro: “En Santa Fe tenemos el plan de obra pública más ambicioso del país y con una mirada productiva”
Agenda en Madrid Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso durante su visita a España
Tarifas residenciales Intendentes bonaerenses buscan amparo judicial para no perder los subsidios al gas por zona fría
Varias horas por delante Discapacidad, deudores y Ley de Tierras: Diputados sesiona desde este mediodía
Transporte ferroviario Privatización del Belgrano Cargas: se retiró Grupo México a tres semanas de la apertura de sobres

Área Metropolitana

Proyecto de ordenanza Proponen crear un hospital veterinario municipal gratuito en Santa Fe
Noche de los Museos El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
Estacionamiento en Santa Fe La Municipalidad coloca placas para reforzar la numeración de las dársenas del nuevo SEOM
Por primera vez Más de 25 obras y una artista trabajando en vivo: así será la Noche de los Museos en Cauces
Acompañamiento A.C.U.P.A celebra 30 años junto a pacientes oncológicos y organiza un almuerzo solidario en Santa Fe

Sucesos

Cometido hace 10 años Nueva audiencia por el crimen de un empresario de San Justo
Alto Verde Imputaron a una mujer acusada de golpear y amenazar a su hijo de 9 años
Emboscada fatal en Santa Fe Extienden la prisión para un acusado de homicidio que se arrepintió en medio de un juicio abreviado
Tucumán Buscan a un docente jubilado desaparecido hace más de una semana en el cerro Ñuñorco
Santa Fe Cayó un joven acusado de dañar unos 130 vehículos en un predio de autopartes

Información General

Promociones para parejas Qué es la Noche de los Telos y qué pasará con los hoteles en Santa Fe
Cronograma Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 21 de octubre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar