+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Contra la desinformación

Es falso el video en el que Axel Kicillof contesta: “Hoy no tengo una propuesta, tenemos que buscarla”

Es falso el video en el que Axel Kicillof contesta: “Hoy no tengo una propuesta, tenemos que buscarla”Es falso el video en el que Axel Kicillof contesta: “Hoy no tengo una propuesta, tenemos que buscarla”

Domingo 10.8.2025
 21:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Elizabeth Maier
Por: 
Elizabeth Maier

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Fuerza Patria), brindó una entrevista en la radio Futurock el sábado 9 de agosto de 2025. En ese contexto, comenzó a circular en redes sociales un presunto fragmento en el que se le consulta a Kicillof por las propuestas del peronismo, a lo que el gobernador habría respondido: “Hoy no tengo una propuesta, tenemos que buscarla”.

Mirá también

Kicillof acusó al gobierno de difundir fake news en redes sociales

Sin embargo, esto es falso: el video está editado y en la entrevista original el mandatario lista una serie de ideas.

La secuencia editada fue compartida en X por el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

En la entrevista completa se puede apreciar el desarrollo íntegro de la respuesta de Kicillof a la consulta de la periodista Nazarena Lomagno sobre las propuestas del peronismo: “Lo que dice el peronismo son las prioridades, los objetivos. Puedo empezar por la soberanía, la independencia y la justicia social. Esas son una batería de cuestiones que están en juego con el plan de Milei”.

Luego, continúa: “Crear trabajo y que haya condiciones de laburo que sean dignas y que haya salario. Después, las medidas en concreto con respecto a cuestiones tan graves como una deuda impagable que nos deja Macri, que no se soluciona durante el gobierno de Alberto (Fernández), que ahora potencia Milei, el vínculo con el Fondo Monetario Internacional. (...) Son cuestiones muy profundas. Si vos me decís, ¿qué vamos a discutir ahora, en este momento, en el 25, de cara a Milei y de cara a esta elección de septiembre y de octubre? Lo que hay que hacer es poner un freno a estas políticas”.

En otro fragmento de la entrevista, Gabriel Sued, conductor del programa, citó una declaración de Máximo Kirchner sobre su posible candidatura en las próximas elecciones y le preguntó a Kicillof si tenía el visto bueno para esa postulación. “No hay veto para nadie y tenemos que encontrar la mejor expresión. No lo he charlado particularmente con Máximo”, contestó el gobernador.

Sued indagó: “¿Puede ser él la mejor expresión?”. Kicillof contestó: “Si, todos pueden serlo. Lo que digo es que yo no tengo una propuesta, tenemos que buscarla”. Esta última frase del gobernador fue recortada y utilizada en el video editado como respuesta a la consulta sobre las propuestas del peronismo.

Sued citó en X el posteo de Adorni y señaló: “¡FAKE! Este video que publica Manuel Adorni está editado. Les paso el verdadero”. Y publicó el video con la respuesta completa del gobernador.

Los bonaerenses votarán el 7 de septiembre a sus legisladores provinciales, elecciones desdobladas de las nacionales del 26 de octubre, en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales.

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto cívico periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP para intensificar la lucha contra la desinformación durante las campañas electorales en Argentina.

Las vías de contacto para sumarse son: por correo a info@chequeado.com

Autora: Elizabeth Maier

Edición 1: Manuel Tarricone (Chequeado)

Edición 2: Anella Reta (AFP)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Elizabeth Maier
Por: 
Elizabeth Maier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Videos
Axel Kicillof
Javier Milei
Manuel Adorni

Además tenés que leer:

  • Desinformación Es cierto que un gaucho desfiló con una bandera de EE.UU. en La Rural, pero también se mostraron las de otros países
  • Desinformación Es falsa esta placa sobre Esteban Paulón: el diputado nacional no renunció a su banca ni fue detenido
Tenes que saber
Timbuense y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventajas y la clasificación se definirá en la vuelta
El ex Colón que jugó con el DT de Suiza: “Murat acomoda piezas, no impone”
Lionel Messi, más allá de la idolatría
El placer de bajar un cambio: por qué el descanso también es una forma de cuidar la salud
El Mundial de la conectividad: la cita entra a cuartos quebrando marcas históricas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia

3

Dos detenidos tras un enfrentamiento con disparos y un apuñalado en Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 9 de julio

5

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

Te puede interesar

  • París se blinda con drones y cortes de transporte por el partido Francia vs Marruecos
  • Murió Ramiro Agulla, el publicista creador de "La llama que llama"
  • La Generación Z considera que la adultez comienza cerca de los 27 años
  • Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
  • Timbuense y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventajas y la clasificación se definirá en la vuelta
  • El ex Colón que jugó con el DT de Suiza: “Murat acomoda piezas, no impone”
  • Lionel Messi, más allá de la idolatría
  • El placer de bajar un cambio: por qué el descanso también es una forma de cuidar la salud

Política

Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete
En Tucumán Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires
En el Senado Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos
Nueve ofertas El gobierno de Pullaro impulsa una obra clave para ampliar el acceso al agua potable en la costa santafesina
Disciplina fiscal a rajatablas Milei quiere establecer un “cierre del Estado” cuando se agota el Presupuesto

Área Metropolitana

Ciudad capital Con juegos para plazas y veredas nuevas, proyectan mejorar el entorno de un acceso clave de Santa Fe
Pronóstico El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”

Sucesos

Operativo contra el narcomenudeo Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
Se investiga Robo en una carnicería de Rincón: se llevaron hasta una media res
Buenos Aires Un policía retirado mató a un delincuente al defender a su esposa durante un intento de robo en Avellaneda
Buenos Aires Investigan a estudiantes secundarios por crear y vender imágenes falsas de compañeras desnudas con IA
Violencia en La Guardia Dos detenidos tras un enfrentamiento con disparos y un apuñalado en Santa Fe

Información General

Luto Murió Ramiro Agulla, el publicista creador de "La llama que llama"
Después de la lluvia, el peligro invisible Un estudio local revela pulsos de contaminación extrema que llegan hasta el río Paraná
Infraestructura vial y fiscalización "Santa Fe Pesa": la Provincia ya detectó más de 1.600 toneladas de sobrepeso en camiones
Vigentes hasta el 15 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar