+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Este miércoles

La academia homenajea al profesor Julio de Olazabal

La actividad se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

La academia homenajea al profesor Julio de OlazabalLa academia homenajea al profesor Julio de Olazabal

Miércoles 8.5.2024
 9:54hs
 / 
Actualizado al Miércoles 8.5.2024 9:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL homenajeará en vida al profesor Julio de Olazabal, prestigioso docente de la casa de altos estudios y actor fundamental en el diseño y puesta en funcionamiento del nuevo Sistema Procesal Penal que rige en la provincia de Santa Fe desde hace ya diez años. La actividad está prevista para este miércoles 8 de mayo, a las 16.30, en el Consejo Directivo de la FCJS de la UNL, en Cándido Pujato 2751, primer piso.

Sus pares de la Facultad de Derecho realizarán un reconocimiento este miércoles, en el Consejo Directivo de la FCJS. Foto: Archivo El Litoral

Con casi cinco década en actividad, ingresó al claustro docente en 1976, como ayudante de primera en la asignatura Derecho Penal II, de la cual es en la actualidad titular por concurso (parte especial), junto con la asignatura Derecho Penal I (parte general).

Mirá también

El MPA celebra los 10 años del inicio del nuevo sistema de justicia penal

“El Dr. de Olazabal es referente indiscutido en la enseñanza del Derecho Penal en el país y la región”, resaltan desde Consejo Directivo de la FCJS, avalado por “su larga trayectoria como docente de grado y posgrado en las carreras vinculadas al Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología”, en las universidades de Rosario, Cuyo, Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, Católica de Santiago del Estero (Departamento Académico Rafaela), y Nacional del Litoral.

Libros, investigaciones y cátedras

Así también, ha desempeñado actividades de formación en estas disciplinas, para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la Secretaría de Salud de la provincia de Santa Fe, en el Colegio de la Abogacía de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción), Centro de Especialización Jurídica JURIS, Asociación de Profesionales de la Salud.

De Olazabal fue un actor fundamental en la creación y puesta en marcha del nuevo Sistema Penal de Santa Fe, del cual fue el primer Fiscal General del MPA. Foto: Archivo El Litoral

De Olazabal dirigió proyectos de investigación y de extensión; y publicó una decena de libros propios y en coautoría; y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, en el periodo 1998-2001.

En el Poder Judicial

En paralelo, ingresó como empleado en el Poder Judicial en el año 1976 desempeñándose como empleado, Secretario de Primera Instancia, Fiscal de Primera Instancia, Juez Penal de Sentencia, Camarista Penal, concluyendo su carrera como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, organismo en el que trabajó arduamente en su diseño y puesta en marcha.

Homenaje al profesor Dr. Julio de Olazabal en la FCJS de la UNL.

En 1992 formó parte, junto a los doctores Victor Corbalan, Ramon Teodoro Rios y Jorge Vazquez Rossi, de la comisión técnica que elaboró un proyecto de reforma del código procesal penal. Este anteproyecto es antecedente indiscutible de la reforma implementada en el 2014, habiendo ganado estos autores el título de ideólogos de la reforma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
MPA
Universidad Nacional del Litoral
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Este jueves Quiénes son los santafesinos que fueron premiados por los 150 años del Concejo Municipal
  • Ante la Corte Suprema Juran las nuevas autoridades del sistema penal santafesino
  • Primera mujer en dirigir el organismo Vranicich y sus objetivos en el MPA: prioridad en asesinatos y heridos de arma de fuego
Tenes que saber
Gibson rinde homenaje a Gustavo Cerati con una ES‑335 de edición ultra limitada
El partido de Las Leonas se vive en el Fan Fest del Parque del Sur
La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Julieta Lucas: cuatro oros, una historia de esfuerzo y el desafío de llegar más lejos
Ruta 90: finalizaron obras de repavimentación y mejoras entre Constitución y General López

LO MÁS VISTO

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

1

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

2

Cinco provincias bajo alerta por tormentas y fuertes ráfagas este sábado

3

Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del sábado 19 de septiembre en Santa Fe

5

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe

Te puede interesar

  • Oro para Argentina en bowling: Alexis Plakoudakis ganó el individual masculino
  • Boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: qué se sabe de la invitación a Emilia Mernes y los gestos de acercamiento
  • La Fragata Libertad tocó puerto en Buenos Aires tras completar su 54° viaje de instrucción
  • Moderno House: habrá una nueva audiencia tras los reclamos de la querella y la fiscalía
  • Amelia Fournel ganó el bronce en tiro y sumó otra medalla para Argentina
  • Gibson rinde homenaje a Gustavo Cerati con una ES‑335 de edición ultra limitada
  • El partido de Las Leonas se vive en el Fan Fest del Parque del Sur
  • La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

Política

Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
¿Habrá foto con Trump? Milei vuelve a Estados Unidos para hablar ante la ONU
Digitalización La provincia de Santa Fe derogó un decreto de 1955 para agilizar la firma de contratos
Argumentos jurídicos y políticos La Justicia ratificó un pilar del juicio por jurados: el fallo absolutorio es inapelable
Campaña y tensión Presupuesto y cambios en Discapacidad: otra discrepancia entre Bullrich y el gobierno

Área Metropolitana

¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe
En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro

Sucesos

Estafas inmobiliarias Moderno House: habrá una nueva audiencia tras los reclamos de la querella y la fiscalía
Inviolabilidad del domicilio La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Tenía 14 años Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur
Santa Fe Aprehendieron a un “tiratiros” en la zona suroeste de la ciudad
Departamento La Capital La PDI desarticuló puntos de venta de droga en el oeste de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar