+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Liderazgo creativo

Human Touch celebró su 30° aniversario a la vanguardia de la innovación empresarial

Para conmemorar sus treinta años de trayectoria, la prestigiosa consultora santafesina realizó un evento con expertos tecnológicos para conocer cómo la digitalización está transformando el mundo de los negocios y cómo las organizaciones pueden adaptarse para no quedarse atrás.

Human Touch celebró su 30° aniversario a la vanguardia de la innovación empresarialHuman Touch celebró su 30° aniversario a la vanguardia de la innovación empresarial

Viernes 21.4.2023
 9:31
Mauro L. Muñoz
Mauro L. Muñoz

Como muestra de su constante compromiso por fomentar la innovación en el ámbito empresarial, Human Touch organizó un evento de primer nivel en ocasión de su 30° aniversario. El evento, realizado en el Centro Cultural Provincial, contó con alta participación de concurrentes que se acercaron movidos por el interés de escuchar a expertos en tecnología, quienes compartieron sus conocimientos sobre la transformación digital en el mercado.

Amilcar Lovino, director de Human Touch junto a su socio Gustavo Giorgi, compartió con este medio su alegría por el logro alcanzado y destacó la importancia de cumplir 30 años como empresa en Argentina. "Cumplir años siempre es lindo y si es ayudando a otras empresas a que les vaya bien es un regalo extra", dijo con satisfacción.

Gustavo Giorgi (izq.) y Amilcar Lovino (der.), directores y socios gerentes de Human Touch, junto al tecnólogo Santiago Bilinkis (centro), quien brindó la charla magistral "El desafío de innovar en la era digital" en marco del 30° aniversario de la consultora. Crédito: Pablo Aguirre.

Human Touch es una empresa líder especializada en brindar soluciones innovadoras focalizadas en las personas que ayuden a las empresas a mejorar sus procesos y aumentar su eficiencia. Según Lovino, el éxito de la consultora santafesina radica la habilidad para comprender las necesidades de cada organización: "Nuestra misión es tratar de entender cuál es la filosofía de cada empresa y adaptar nuestros contenidos y nuestra estructura a esas soluciones dentro de programas para que les vaya bien. Eso hace que la gente nos siga eligiendo".

Adaptación y flexibilidad para afrontar los desafíos

El evento central por el 30° aniversario de Human Touch contó la disertación de oradores expertos en emprendedorismo, como Alejandro Bisi, inventor de un dispositivo tecnológico innovador para niños y adolescentes con discapacidades motrices. Pero la actividad central estuvo a cargo de Santiago Bilinkis, reconocido tecnólogo y emprendedor, quien ofreció una charla magistral titulada "El desafío de innovar en la era digital", donde destacó la importancia de la adaptación y la flexibilidad en un mundo en constante transformación, en el que las empresas y las personas deben aprender a superar su resistencia al cambio para innovar y mantenerse actualizados.

Bilinkis es fundador de varias empresas tecnológicas y autor de los libros "Pasaje al Futuro" y "Guía para Sobrevivir al Presente". Como experto en la materia, detalló los principales desafíos para las empresas y las personas para los empleos del futuro. "Lo más importante que introdujo en nuestra vida la digitalización es la aceleración del cambio. Hoy, tanto en el plano individual como en el plano profesional, las cosas cambian cada vez más rápido", comentó en diálogo con El Litoral.

El especialista mencionó a la industria agropecuaria como un ejemplo de transformación de las formas de trabajo a partir de la automatización. "Muchas de las personas de Santa Fe se dedican a tareas relacionadas al campo y si uno mira lo que pasó en los últimos 100 años se da cuenta que el reemplazo de tareas humanas por maquinaria es una constante. Pero ahora lo que sucede es que estamos enfrentándonos a un cambio mucho más vertiginoso y que exige mayor capacidad de adaptación de la que hemos tenido. Por eso, creo que el objetivo principal no es tanto familiarizarse con la tecnología, sino familiarizarnos con nosotros mismos, entender por qué los cambios nos cuestan y qué cosas podemos hacer para llevarlo mejor", señaló.

A sala llena, el reconocido tecnólogo y emprendedor, Santiago Bilinkis, ofreció una charla magistral titulada "El desafío de innovar en la era digital".

En ese sentido, Bilinkis remarcó la necesidad de adaptarse a las transformaciones que se avecinan. "La resistencia al cambio no es un defecto, es un pilar absoluto de la naturaleza humana. Lo que sucede en el mundo de la digitalización es que estos cambios cada vez son más frecuentes y llevan por ejemplo a que la experiencia, que tradicionalmente era un atributo muy importante, ahora se pueda convertir en un problema. Entonces, el desafío es convertirnos en expertos flexibles. Para ello, tenemos que trabajar sobre la rigidez de la personalidad y también sobre las mismas organizaciones de no echar culpas cuando algo sale mal. Porque donde no hay tolerancia al error, no hay posibilidad de innovación".

Educar para la inclusión laboral

Santiago Bilinkis y Amilcar Lovino destacaron la falta de habilidades y competencias adecuadas en los jóvenes para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se inscriben dentro de la revolución digital.

Según Bilinkis, las instituciones educativas necesitan adaptar sus planes de estudio para proporcionar a los estudiantes las habilidades adecuadas para tener éxito en el mundo laboral actual. "Hoy se da un fenómeno extraño: hay desempleo y hay puestos que no se pueden cubrir. Estábamos acostumbrados a que el desempleo se daba ante la falta de trabajos, pero actualmente hay trabajos disponibles y también hay personas desempleadas. Lo que ocurre es que las habilidades que las personas sin trabajo han adquirido en la escuela o la universidad no son las que se requieren para los trabajos disponibles".

Por su parte, Lovino destacó la falta de profesionalización en los jóvenes: "Cada vez hay más personas que no tienen el secundario completo. Esto es un problema, porque hay deficiencias básicas que impiden acceder a empleos básicos como por ejemplo de vendedor, porque no sabe calcular un descuento, cerrar una caja o trabajar con sistema de créditos o incluso interpretar consignas básicas porque tiene problemas de lectura".

Además, señaló la necesidad de que la educación cambie para abordar esta situación: "La brecha es muy amplia entre los que buscan trabajo y las oportunidades que el mercado ofrece. En la consultora, tenemos cerca de 40% de puestos que nos cuesta mucho cubrir, donde se priorizan las habilidades humanas por sobre las tecnológicas. Flexibilidad para adaptarse a los cambios y la capacidad de aprender a hacer nuevas cosas son las que predominan entre las competencias 'blandas'. Necesitamos adaptar planes de estudio para proporcionar a los estudiantes estas habilidades y las competencias básicas para tener éxito en el mundo laboral actual".

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Tecno
Videos
Ciencia
Empresas Santafesinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar