+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Acciones de seguimiento y monitoreo

Lanzan alerta en Córdoba por el acecho de una manga de langostas

Lanzan alerta en Córdoba por el acecho de una manga de langostasLanzan alerta en Córdoba por el acecho de una manga de langostas

Lunes 22.6.2020
 13:23

Funcionarios y técnicos de organismos nacionales y provinciales de Córdoba comenzaron con la tarea de articular acciones de seguimiento y monitoreo, para eventualmente activar el protocolo correspondiente, luego de detectar que una manga de plaga de langostas ingresó por el sector norte de Santa Fe.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de Córdoba, el seguimiento está a cargo de distintas áreas de la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La información oficial sostiene que la manga de langostas ingresó al país proveniente de Paraguay y, desde el viernes último, se instaló en zonas del departamento General Obligado de la vecina provincia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Manga de langostas: Senasa informó que se dirigen hacia el noreste

Se advirtió además que en aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden movilizarse hasta 40 millones de insectos de la denominada langosta sudamericana, comiendo cultivos y pastizales equivalentes a lo que pueden consumir 2.000 vacas en un día.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: la manga de langostas se asentó en El Sombrerito

Los organismos solicitaron a los productores denunciar la presencia de las langostas a través del 0800-999-2386, del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa, en tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia también cuenta con la línea 0800-8888-AGRO.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Media sanción para regular la Red de Conectividad en la Provincia de Santa Fe
De evasores a contribuyentes, el cambio que se propone en el proyecto de “inocencia fiscal”
La Cámara de Diputados adapta su reglamento a la nueva Constitución
Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 17 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Detuvieron en San Juan a una mujer trans por extorsionar a un joven con difundir fotos íntimas
  • Wanda Nara frenó a Maxi López en vivo y encendió rumores sobre la China Suárez
  • Crisis en la industria del juguete: advierten por riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas
  • Menos nacimientos y más pantallas: cómo cambia la infancia y el consumo de juguetes en Argentina
  • En enero de 2026, una cremación en el Cementerio Municipal va a costar $306.000: aumenta un 250%
  • Media sanción para regular la Red de Conectividad en la Provincia de Santa Fe
  • De evasores a contribuyentes, el cambio que se propone en el proyecto de “inocencia fiscal”
  • La Cámara de Diputados adapta su reglamento a la nueva Constitución

Política

Movimiento institucional Proponen a Adriana "Chuchi" Molina para cubrir una vacante en el Tribunal de Cuentas
Unanimidad en el Senado Media sanción para regular la Red de Conectividad en la Provincia de Santa Fe
Sobre final del año La Cámara de Diputados adapta su reglamento a la nueva Constitución
"Bajar el costo argentino" Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
Décima audiencia La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En enero de 2026, una cremación en el Cementerio Municipal va a costar $306.000: aumenta un 250%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"

Sucesos

Chantaje digital Detuvieron en San Juan a una mujer trans por extorsionar a un joven con difundir fotos íntimas
Durante 2023 y 2024 Prisión preventiva para un hombre que abusó de su hija menor de edad en Rufino
Operativo de PDI Detuvieron en Santa Fe a un hombre acusado de un robo agravado perpetrado en Paraná
Investigación judicial Encontraron una carta del militar muerto en la Quinta de Olivos que refuerza la hipótesis de suicidio
Santa Fe Un incidente familiar terminó con un hombre apuñalado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de diciembre de 2025
Versión electrónica 23.8.1 “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
Lengua y cultura La RAE presentó nuevas palabras y acepciones en su Diccionario: qué cambia desde 2025
Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar