La inestabilidad climática se sostuvo este lunes en horas de la madrugada en la provincia de Santa Fe, pero con menor intensidad que el fin de semana.
Las fuertes lluvias generaron complicaciones durante el fin de semana a lo largo de la bota santafesina. Progresivamente, comienza a normalizarse la situación en las distintas trazas viales.

La inestabilidad climática se sostuvo este lunes en horas de la madrugada en la provincia de Santa Fe, pero con menor intensidad que el fin de semana.
A pesar de las reducción de las precipitaciones, las rutas santafesinas siguen sufriendo complicaciones por las precipitaciones, con reducciones y cortes establecidos.
Progresivamente, este lunes 1 de septiembre, comienza a normalizarse la situación en las distintas trazas viales, mientras que otras continúan cerradas por agua acumulada en la calzada.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizaron este lunes a primera hora la situación de cortes y restricciones de tránsito por anegamientos de agua en distintas rutas de Santa Fe.
En tanto, desde Vialidad Nacional también reportaron pasadas las 16 horas el estado de los desvíos por anegamientos en rutas nacionales:
Por otro lado, fueron habilitadas la RN 33 , entre Pérez, Zavalla, Pujato y Casilda; y la RN 11 entre Barrancas y Arocena.
En lo que respecta a la capital provincial, desde la Municipalidad de Santa Fe también brindaron los datos de acumulación de lluvia para la primera hora de la mañana del lunes.
Para los acumulados de los días 31 de Agosto y 1° de Septiembre, hasta las 05:45 de este último día, se registró en el centro: 66,50mm y CIC F. Zuviría: 75,50 mm.
Sobre los datos de lluvia exclusivos del día lunes 1° de Septiembre de 2025, hasta las 05:45 hs.:
También se registró intensidad máxima de 30,0 mm/h, en CIC F. Zuviría a las 00:10 hs. La ráfaga de viento máximo fue de 41 Km/h de dirección Oeste Sudoeste (OSO) en CIC F. Zuviría a las 04:35 hs.




