+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Este sábado

El Mercado Progreso festeja sus 100 años con una jornada llena de arte, cultura e historia

El próximo sábado 1º de febrero de 18 a 00 hs, el Mercado Progreso se vestirá de fiesta para celebrar sus 100 años con música en vivo, propuestas gastronómicas, artísticas, y recreativas.

El Mercado Progreso festeja sus 100 años con una jornada llena de arte, cultura e historiaEl Mercado Progreso festeja sus 100 años con una jornada llena de arte, cultura e historia

Miércoles 29.1.2025
 0:35
 / 
Actualizado al Miércoles 29.1.2025 3:05hs
Seguinos en

Este sábado 1º de febrero, el Mercado Progreso cumple 100 años y su aniversario será festejado con un evento que no solo incluirá las instalaciones de Balcarce 1635, sino que se desplegará hacia sus alrededores, haciendo al corazón de Barrio Candioti parte fundamental de la conmemoración. La celebración contará con charlas históricas, ferias, DJs, talleres culturales y shows musicales, y se desarrollará en el Mercado Progreso, la Plaza Pueyrredón y los bares aledaños.

La fiesta se vive en el barrio

Desde las 18 horas, la Plaza Pueyrredón será uno de los espacios de encuentro con la tradicional Feria del Sol y la Luna y las presentaciones de los Talleres Culturales Municipales de grabado, barriletes, construcción de libros, tango y folclore. Se sumarán el taller de artes visuales con una muestra y el taller de teatro: actores, caracterizados con vestimenta de 1925 (año de apertura del Mercado), realizarán diversas intervenciones durante la jornada. A las 19 horas será el turno del Elenco Municipal de Títeres con la obra "Al pan pan, y vino al diablo", y del show del Mago Fernán. Desde la plaza se realizará por primera vez un streaming en vivo desde las cuentas de Instagram de la Municipalidad (@santafecapitalok) y de la Secretaría de Cultura (@cultura.santafecapital) para compartir en tiempo real la previa al acto oficial.

El Mercado Progreso festeja sus 100 años con una jornada llena de arte, cultura e historia. Gentileza

Dentro del Mercado Progreso las propuestas son variadas. El historiador santafesino Miguel Ángel Dalla Fontana llevará adelante la charla "Reflejo de una Época" en dos horarios: a las 18.30 horas en la Sala Mercado Editorial y a las 21 horas en la Sala del Bicentenario (planta alta). Desde las 19 horas, la nave central del Mercado recibirá a la Feria "Fantasía Total" y los puestos gastronómicos que ofrecerán platos y tragos conmemorativos. La música en vivo dará inicio a las 19.30 horas con el set de DJ "Patitudiscos" que se extenderá durante toda la jornada. Por su parte, el escenario mayor comenzará a sonar a las 20.15 horas con la presentación de Factor Fun. A partir de las 21 horas continuarán Malta Caramelo, Chino Mansutti y el gran cierre con Changuitos. Cabe destacar que el acto central con la presencia de autoridades se realizará a las 20 horas.

El evento cuenta con el apoyo del Concejo Municipal, la diputada provincial Ximena García, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el senador por el Departamento La Capital Paco Garibaldi, El Litoral, Supermercado Delca y Santa Fe Pilsen. Además, acompañan Cortado Café, Candioti Aperitivos y Vermuth, La Birra es Bella, Paladar Negro, Brandon y la Feria del Sol y la Luna.

El Mercado Progreso festeja sus 100 años con una jornada llena de arte, cultura e historia. Gentileza

Un poco de historia

El Mercado Progreso es un espacio representativo del barrio Candioti. Comenzó como mercado de productos alimenticios y actualmente funciona como un espacio cultural recuperado. Su impacto en el barrio radica en su integración al entorno y su función principal como espacio de encuentro a través de las actividades que tienen lugar allí. La historia de este emblemático inmueble data de 1925, cuando formó parte del circuito comercial local junto con el Mercado Central y el Mercado Norte. Estuvo abandonado durante muchos años, hasta que en 2011 la Municipalidad de Santa Fe inició los trabajos de puesta en valor del edificio. Desde entonces el Mercado Progreso es gestionado por la Secretaría de Cultura junto a organizaciones sociales, culturales, educativas y comunitarias referentes de la cultura local y regional.

Desde su recuperación como espacio cultural, el Mercado Progreso se consolidó como lugar de referencia de la industria cultural local y emprendimientos de base cultural vinculados al diseño, la artesanía, la música, el cine, la danza y el teatro.

Su localización estratégica en Barrio Candioti frente a la Plaza Pueyrredón, integrando el sistema del "Paseo de Boulevard Gálvez", le confiere un emplazamiento privilegiado para el encuentro diario de una multiplicidad de públicos e intereses. El barrio constituye un paisaje urbano de referencia en la ciudad donde conviven la tradición y la innovación construyendo un lugar vigoroso e intenso por su diversidad de propuestas.

Es además uno de los polos gastronómicos y culturales de Santa Fe que se vio potenciado a partir de la recuperación y puesta en valor de la Estación Belgrano. Esto puso en marcha un proceso de revitalización del barrio evidenciado en la emergencia de múltiples locales comerciales y gastronómicos en su entorno.

Seguinos en

#TEMAS:
Mercado Progreso
Concejo Municipal de Santa Fe
Ximena García
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • FITUR 2025 La Feria Internacional de Turismo cerró su edición 45 con cifras récord
  • Balance Ciudad de Santa Fe: durante 2024 hubo más de 100 exposiciones
TENES QUE SABER
Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso

Te puede interesar:


  • Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de mayo de 2026
Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar