+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Boletín oficial

Oficializaron a Daniel Salamone, experto en clonación y cercano a Milei, al frente del Conicet

Se trata del reconocido científico que intervino en las mascotas del presidente de la Nación. Fue designado mediante el Decreto 102/2023.

Oficializaron a Daniel Salamone, experto en clonación y cercano a Milei, al frente del ConicetOficializaron a Daniel Salamone, experto en clonación y cercano a Milei, al frente del Conicet

Jueves 28.12.2023
 10:01
Seguinos en

Este jueves se oficializó la designación de Daniel Salamone al frente del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El mismo llega mediante el Decreto 102/2023 publicado en el Boletín Oficial de este 28 de diciembre de 2023 con firma del presidente de la Nación, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Mirá también

Alejandro Cosentino es el nuevo secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Nación

Salamone es médico veterinario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con maestría en en la Universidad de Saskatchewan, Canadá y su doctorado en la Universidad de Massachusetts, EE.UU. Miembro de la Academia de Agronomía y Ciencias Veterinarias de Argentina.

El hombre cercano a Milei llega a la presidencia del directorio con experiencia en el campo de investigación dentro del Conicet desde hace seis años. Además, es experto en clonación, siendo a su vez presidente de la Sociedad Internacional de Tecnología de Embriones desde 2019.

Daniel Salamone.

Desde 1993 ha impartido varios cursos sobre FIV, Clonación y transgénesis, apoyados por el Centro Brasileño Argentino de Biotecnología con premios de viaje y becas para estudiantes latinoamericanos seleccionados. Fue director de un proyecto de cooperación con Vietnam y ahora uno en Cisjordania.

Los principales temas de su investigación son la micromanipulación de embriones y la edición de genes en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y felinos. También está interesado en la reproducción asistida en mamíferos salvajes.

Mirá también

Diseñó un "filtro de hormigón" y su tesis de ingeniería fue elegida entre las mejores del país

La figura de Salamone ya era de público conocimiento al ser relacionado con el proceso de “clonación” de algunas de las mascotas del actual presidente Milei.

Si bien, la ahora denominada Ley Ómnibus cuenta con la intención de privatizar diferentes espacios estatales, aún no hay precisiones sobre el rumbo que tomará el Conicet con las nuevas autoridades.

Seguinos en

#TEMAS:
Boletín Oficial
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Primera vez en Argentina Gran hallazgo: científicos descubren en Entre Ríos un fósil de culebra que existió hace unos 10 mil años
  • Boletín Oficial Alejandro Cosentino es el nuevo secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Nación
TENES QUE SABER
Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

Te puede interesar:


  • Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
  • Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
  • Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar