+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

35° edición

Dos periodistas de El Litoral fueron reconocidos en los premios Adepa

Se trata de Juan Ignacio Novak y Bryan J. Mayer quienes recibieron mención especial por sendos trabajos publicados en El Litoral.

Dos periodistas de El Litoral fueron reconocidos en los premios AdepaDos periodistas de El Litoral fueron reconocidos en los premios Adepa

Miércoles 11.12.2024
 16:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los premios Adepa al periodismo 2024 tuvieron su ceremonia de entrega este miércoles. Los ganadores de la 35º edición se dieron a conocer el 1 de noviembre y recibieron su reconocimiento durante la jornada realizada en el Auditorio 1 de la Universidad Católica Argentina.

Juan Ignacio Novak y Bryan J. Mayer fueron galardonados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas por trabajos publicados en El Litoral.

El periodista Novak fue distinguido con una mención especial en la categoría "Artes y Espectáculos" por el artículo "Carlos Enrique Uriarte: el pintor de los pescadores".

Por su parte, Meyer recibió una mención especial por la entrevista que le hizo al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en el marco del conflicto bélico de ese país con Rusia.

Bryan J. Mayer, reconocido por Adepa.

En la edición 2024 de los Premios Adepa, se han postulado 1.617 trabajos publicados entre el 1º de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las 23 categorías premiadas.

"Carlos Enrique Uriarte: el pintor de los pescadores"

La pieza en cuestión realza la figura del artista rosarino que focalizó gran parte de su obra en paisajes urbanos de su ciudad natal y en las costas del río Paraná. Ámbitos que estuvieron siempre presentes, a pesar de la evolución estilística que evidenció a través de las décadas del siglo XX, que abarca desde los años 30 en adelante.

Mirá también

Carlos Enrique Uriarte: el pintor de los pescadores

En su artículo, Novak explicó que para sus obras, Uriarte "se valió de distintas técnicas: óleos sobre lienzos, acuarelas y témperas. Obtuvo reconocimientos en distintos lugares, entre ellos la medalla en la Bienal de Venecia y el Premio Palanza. Fue profesor emérito de la Facultad de Bellas Artes de Rosario, distinguido por su ciudad y la Universidad de Rosario".

Entrevista a Zelenskyy

El extenso reportaje al presidente ucraniano toca los distintos aspectos que el mandatario abordó sobre la invasión rusa al territorio que preside. "Hay que comprender qué es lo que está sucediendo, cuáles son las consecuencias de la guerra, comprender que es una agresión no provocada que tenemos en nuestro territorio.", le dijo Zelenski a El Litoral en agosto de 2023.

Mirá también

Zelenskyy recibió a El Litoral en Ucrania y pidió "ejercer presión política" contra la agresión de Rusia

"Hoy por hoy, la política de información es un arma potente, porque a través de la información Rusia siempre quiso separar a nuestro país y estuvieron a punto de hacerlo. Siempre nos dividían entre el Este y el Oeste. Y muchas personas pensaban que nosotros éramos demasiado distintos en todo, hubo mucha desinformación", apuntó el presidente ucraniano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
El Litoral
Videos

Además tenés que leer:

  • 35° edición El Litoral con dos menciones especiales en los premios de Adepa al periodismo
  • Los reflejos ribereños en la obra del rosarino Carlos Enrique Uriarte: el pintor de los pescadores
  • Invasión rusa Zelenskyy recibió a El Litoral en Ucrania y pidió "ejercer presión política" contra la agresión de Rusia
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar