+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Actividades en la Cámara de la Construcción Delegación Santa Fe

Las Pymes conforman el motor de la economía del país

Las Pymes conforman el motor de la economía del paísLas Pymes conforman el motor de la economía del país

Viernes 3.8.2018
 15:59
Seguinos en

La Escuela de Gestión de la entidad realiza en todas las delegaciones del país distinto tipo de charlas y capacitaciones, en la oportunidad, el director de la entidad, Sebastián Orrego, sostuvo que la Argentina es un país que vive como siempre acomodándose, un país joven, es un país que se está todavía acomodando a nuevas realidades y “los constructores son un grupo empresario, son una raza de personas acostumbradas a las crisis”. Respecto a la charla, indicó, “las herramientas que damos sirven para tapiar este momento, pero vendrán otros momentos mejores o peores, se irá creciendo, se irá desarrollando el país, se irá desarrollando la industria”. Orrego, considera que las Pymes conforman el motor de la economía del país, “sin Pymes trabajando, generando empleo, generando riqueza, generando valor no avanza el país. No avanza la industria.”

Respecto a la actividad que se desarrolló en la Delegación Santa Fe, su presidente, Renato Franzoni, se mostró más que satisfecho por la concurrencia y el interés que mostraron los asistentes. En relación a las Pymes, el titular de entidad, indicó “somos más del 90 % de todas las empresas en el país, es un elemento que tenemos que tener muy en cuenta”. Subrayó que hay que empezar a organizarse y pensar un poco en el futuro inmediato y no tan inmediato.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Marcelo Barrios, quien hablo sobre “¿Cómo voy a planificar la empresa? ¿Cómo hacemos para alcanzar ese objetivo que nos estamos planteando?”. Y Pablo Costamagna que trato el tema: “Asociatividad en las Pyme. Su importancia en los tiempos actuales”.

Costamanga, sostuvo que cuando el mundo se complica, cuando hay que aprender, cuando hay que cambiar tecnologías el empresario tiene una característica muy importante, que es que aprende con su par. Explicó que hay un modelo de aprendizaje que tiene que ver con juntarse, con hablar, viajar, intercambiar conocimiento. En tal sentido, especificó que hay un concepto nuevo que es el de “coompetición”, “que hay que competir, nadie duda de que las empresas tienen que competir, pero también tiene que cooperar”. Igualmente, esa doble jugada no es tan sencilla para empresarios que ven al otro como un cuasi enemigo. Hay porcentaje de cosas que hay hacer con el otro que son muy importantes, enfatizó el disertante.

Cabe destacar que se contó, además, con la participación de funcionarios del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), quienes hablaron sobre las herramientas que dispone la entidad para acompañar a las Pymes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un siglo de periodismo Con un agasajo en la Bolsa, El Litoral inició los festejos por su centenario
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar