+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En redes sociales

Repudian la tapa de revista "Caras" donde se opina sobre el cuerpo de la hija de Máxima Zorreguieta

"Luce con orgullo su look ‘plus size’", afirma el título, impreso sobre una foto de la Reina de Holanda y Amalia, su primogénita, de 16 años. 

Repudian la tapa de revista "Caras" donde se opina sobre el cuerpo de la hija de Máxima ZorreguietaRepudian la tapa de revista "Caras" donde se opina sobre el cuerpo de la hija de Máxima Zorreguieta

Miércoles 22.7.2020
 21:11
Seguinos en

La tapa de la revista Caras con la foto de la Reina Máxima de Holanda y su hija Amalia de 16 años con un título que habla de que la adolescente "luce con orgullo su look ´plus size´" fue cuestionado este miércoles en redes sociales, al considerar que se trata de una publicación que "reproduce" violencia y bullying.

Yael Bendel, titular del Ministerio Público Tutelar porteño, consideró que la tapa "es violenta". "Imagino tantas tapas posibles con imágenes de adolescentes, mujeres, que tienen tanto para contar y compartir sobre su percepción del presente y proyectos futuros. Qué vergüenza y qué tristeza que esto sea lo que la revista Caras tenga para decir", opinó en redes sociales la funcionaria.

"Bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin", escribió en Twitter el conductor Jorge Rial.

Su hija Morena y él mismo hicieron público en varias oportunidades que la joven fue víctima de bullying cuando se opinó sobre su cuerpo.

Consultada por Télam, la licenciada en Nutrición, Jesica Lavia dijo que lo que se necesita "no es que una adolescente víctima de bullying tenga la fortaleza suficiente para enfrentarlo".

La profesional, una de las autoras del libro 'Pese lo que pese' sobre nutrición y feminismo, consideró necesario "que se aplique educación sexual y educación nutricional en todas las escuelas para frenar toda esa violencia y discriminación, para que entendamos que no hay que opinar sobre el cuerpo de otra persona y que no está mal tener un cuerpo fuera de los estereotipos normados".

"La diversidad corporal existe y está bien, no es algo a corregir o a cambiar", aseveró Lavia.

Ante los repudios, Liliana Castaño, directora de las revista, justificó la foto y el título diciendo que Catalina, futura reina, "con todos sus títulos no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa ´plus size´, como la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota".

Pero no así la tapa que "reproduce el mandato estético discriminador que reduce a las personas a estereotipos" aludiendo "al look ´plus size´", señaló en su cuenta oficial de Twitter, Estela Díaz, ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

"La referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática", añadió la funcionaria.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "La euforia es contagiosa y necesita reposar" dijo el argentino Bielsa posterga la decisión sobre su futuro en el Leeds
  • Tras el ascenso del Leeds Guardiola: "Bielsa es muy especial, será increíble tenerlo en la Premier League"
TENES QUE SABER
“Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Qué días de abril conviene cortarse el pelo según el calendario lunar
  • Trump declaró que Irán “ya no es una amenaza” y anunció el tramo final de la ofensiva
  • Impactante ataque en una estación de tren: quiso tirarlo a las vías y quedó filmado
  • Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
  • Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos
  • “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
  • El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
  • La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes

Política

En el marco del Cofein “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
La Cámara revocó un fallo que lo dejaba sin efecto La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
Tres están a cargo de santafesinos 43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires

Área Metropolitana

Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes

Sucesos

Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos
Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta

Información General

Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
44 años de Malvinas Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
A 44 años de Malvinas Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar