+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

En Santa Fe

Este lunes comenzará la inscripción para 600 aspirantes al Servicio Penitenciario

El Gobierno tomó la determinación de incorporar agentes debido al crecimiento cuantitativo de internos en los penales provinciales.

Este lunes comenzará la inscripción para 600 aspirantes al Servicio PenitenciarioEste lunes comenzará la inscripción para 600 aspirantes al Servicio Penitenciario

Viernes 7.4.2023
 18:02
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe abrió la inscripción nuevamente para sumar efectivos a la fuerza. En este caso son 600 las vacantes para hombres y mujeres que los llevarán a desempeñarse en las distintas unidades penales santafesinas.

“Se encuentra abierta la inscripción para ciudadanos masculinos y femeninos, que residan en la provincia de Santa Fe, que deseen ingresar a las filas del Servicio Penitenciario de la Provincia como Personal Subalterno, del escalafón Cuerpo General”. Así dicta la Resolución 508 del 5 de abril en la que se aclara que “el personal seleccionado será incorporado al curso de capacitación que, con una duración de ciento ochenta (180) días, se dictará en la Escuela Penitenciaria de la Provincia (U.7), a cuyo término egresará como Personal Subalterno - Escalafón Cuerpo General en el grado de Sub ayudante”.

Mirá también

Demorado por ingresar celulares escondidos en un televisor a la Cárcel de Piñero

Recordemos que en las últimas semanas se han reactivado los reclamos de parte del personal en cuanto a condiciones salariales y laborales, sobre todo en la Unidad 11 de Piñero donde las recargas llegaban hasta tener que trabajar 48 horas con 12 de descanso, de acuerdo con lo manifestado por el Dr. Martín Mazzeo, abogado que patrocina a empleados carcelarios, quien reclamó la necesidad de incorporar más agentes.

La inscripción se realizará a través de la página web del gobierno provincial, desde este lunes 10 de abril al 10 de mayo, inclusive. En tanto, que la entrega de la documentación se hará en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, Belgrano 2421; Instituto de Detención de La Capital Unidad 2 Las Flores, Blas Parera al 8800 en Santa Fe; Instituto de Detención de Rosario Unidad 3,Zeballos 2951 y Unidad Penal de Santa Felicia Unidad 10 de zona rural de Vera.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible, desde el lunes, en la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf. Una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada en los establecimientos penitenciarios determinados, en días hábiles de 8 a 13 horas.

Mirá también

Rosario: atacaron a tiros una cárcel en la zona oeste

Las pruebas para los aspirantes consistirán en un examen triple sobre Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales en cuanto a conocimientos generales. Luego habrá una evaluación psicolaboral, posteriormente un examen médico completo y al finalizar se hará una exigente prueba física.

Requisitos a cumplimentar

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Claudio Miguel Brilloni

Además tenés que leer:

  • Departamento Rosario Demorado por ingresar celulares escondidos en un televisor a la Cárcel de Piñero
  • Por quinta vez Rosario: atacaron a tiros una cárcel en la zona oeste
TENES QUE SABER
De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator

Te puede interesar:


  • Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar