+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Reporte oficial

Temporal en La Plata: barrios inundados y familias evacuadas

Se está trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales para asistir a las zonas más afectadas.

Temporal en La Plata: barrios inundados y familias evacuadasTemporal en La Plata: barrios inundados y familias evacuadas

Jueves 17.8.2023
 13:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El fuerte temporal que durante toda la madrugada cayó sobre la ciudad bonaerense de La Plata y alrededores, con abundantes precipitaciones, provocó que se inundaran calles y algunas viviendas, según denunciaron vecinos en redes sociales; al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este jueves que seguirá lloviendo y que aún se esperan tormentas.

La Municipalidad de La Plata informó que durante la madrugada se registró un acumulado de agua de lluvia que en determinadas zonas de la ciudad superó los 100 milímetros, lo cual ocasionó inconvenientes puntuales en determinadas zonas del distrito, como Los Hornos, Ángel Etcheverry, Arana, Olmos y Abasto.

De acuerdo al reporte oficial, se registraron hasta las 7.30 horas, un acumulado de 98 mm.. en Ángel Etcheverry; 86 mm.. en Arana y en Lisandro Olmos; y 77 mm.. en Abasto, entre otras máximas registradas en zona oeste, que fue la más afectada por las lluvias.

Al respecto, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio, Martina García, explicó que “nos encontramos con un punto máximo de crecida del Río de La Plata, lo cual ocasionó que los arroyos se encuentren con mayor caudal y se demore el escurrimiento del agua principalmente de la zona oeste, afectando puntualmente a las localidades de Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos”.

“Ante esta situación, se está trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales en asistir la zona, y se mantiene un seguimiento continúo de la cota de los arroyos, atendiendo situaciones puntuales que puedan presentarse en los barrios ante la continuidad de las lluvias”, añadió.

Uno de los barrios más afectados fue Los Hornos, donde vecinos subieron imágenes con agua adentro y de calles colmadas de lado a lado por "desbordes" de arroyos. Así lo manifestó Andrés, un vecino del lugar quien dijo que pasadas las 3 de la mañana "el agua comenzó a ingresar en su casa".

Por su parte, en City Bell también sufrieron por la tormenta, ya que familias denunciaron que en algunos puntos de esa zona quedó "todo inundado", mientras que en Parque Sicardi, según Rocío de Irureta, durante toda la madrugada "no paró de caer granizo", escribió en Twitter.

Otros barrios en los que se registró un caudal alto de precipitaciones fue en El Retiro, en Melchor Romero, y Meridiano V.

Desde anoche, La Plata y la Región se encuentran bajo alerta por tormentas cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia.

Voceros de Defensa Civil indicaron que “se espera que las tormentas continúen y estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, de acuerdo al reporte de esta mañana de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, "seguirán las lluvias y tormentas durante la mañana, algunas localmente fuertes, por tal motivo mantenemos el Alerta Amarillo.

Se sugirió a la población que evitará circular durante y posteriormente a las lluvias

Las condiciones irán mejorando gradualmente en la tarde todavía con algunas precipitaciones, y en forma definitiva a partir de la noche".

De acuerdo al informe, esta mañana "siguen siendo variables las condiciones en cuanto a las precipitaciones: por momentos disminuyen en intensidad, por momentos aumentan. Si bien durante la mañana tendremos algunos chaparrones fuertes a moderados, la tendencia es a una mejoría gradual en la tarde".

Las condiciones irán mejorando gradualmente en la tarde

Autoridades de la Municipalidad de La Plata informaron que se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencia local (COEM) y se está trabajando de manera coordinada por parte de las distintas áreas comunales, con tareas de atención y seguimiento para evitar contingencias.

Por eso, se sugirió a la población “que evitará circular” durante y posteriormente a las lluvias ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir” y agregó: “tengamos mucha precaución con las personas mayores y los niños”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Servicio Meteorológico Nacional
Videos

Además tenés que leer:

  • Tierra del Fuego Intenso temporal de nieve en Ushuaia: cerraron el aeropuerto y se cancelaron vuelos
  • Alerta meteorológico Del tamaño de huevos: cayó granizo en Tigre y otras zonas de Buenos Aires
  • Argentina - Chile Cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor por el mal tiempo en la Alta Montaña
Tenes que saber
León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar