+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Reporte oficial

Temporal en La Plata: barrios inundados y familias evacuadas

Se está trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales para asistir a las zonas más afectadas.

Temporal en La Plata: barrios inundados y familias evacuadasTemporal en La Plata: barrios inundados y familias evacuadas

Jueves 17.8.2023
 16:40

El fuerte temporal que durante toda la madrugada cayó sobre la ciudad bonaerense de La Plata y alrededores, con abundantes precipitaciones, provocó que se inundaran calles y algunas viviendas, según denunciaron vecinos en redes sociales; al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este jueves que seguirá lloviendo y que aún se esperan tormentas.

La Municipalidad de La Plata informó que durante la madrugada se registró un acumulado de agua de lluvia que en determinadas zonas de la ciudad superó los 100 milímetros, lo cual ocasionó inconvenientes puntuales en determinadas zonas del distrito, como Los Hornos, Ángel Etcheverry, Arana, Olmos y Abasto.

De acuerdo al reporte oficial, se registraron hasta las 7.30 horas, un acumulado de 98 mm.. en Ángel Etcheverry; 86 mm.. en Arana y en Lisandro Olmos; y 77 mm.. en Abasto, entre otras máximas registradas en zona oeste, que fue la más afectada por las lluvias.

Al respecto, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio, Martina García, explicó que “nos encontramos con un punto máximo de crecida del Río de La Plata, lo cual ocasionó que los arroyos se encuentren con mayor caudal y se demore el escurrimiento del agua principalmente de la zona oeste, afectando puntualmente a las localidades de Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos”.

“Ante esta situación, se está trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales en asistir la zona, y se mantiene un seguimiento continúo de la cota de los arroyos, atendiendo situaciones puntuales que puedan presentarse en los barrios ante la continuidad de las lluvias”, añadió.

Uno de los barrios más afectados fue Los Hornos, donde vecinos subieron imágenes con agua adentro y de calles colmadas de lado a lado por "desbordes" de arroyos. Así lo manifestó Andrés, un vecino del lugar quien dijo que pasadas las 3 de la mañana "el agua comenzó a ingresar en su casa".

Por su parte, en City Bell también sufrieron por la tormenta, ya que familias denunciaron que en algunos puntos de esa zona quedó "todo inundado", mientras que en Parque Sicardi, según Rocío de Irureta, durante toda la madrugada "no paró de caer granizo", escribió en Twitter.

Otros barrios en los que se registró un caudal alto de precipitaciones fue en El Retiro, en Melchor Romero, y Meridiano V.

Desde anoche, La Plata y la Región se encuentran bajo alerta por tormentas cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia.

Voceros de Defensa Civil indicaron que “se espera que las tormentas continúen y estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, de acuerdo al reporte de esta mañana de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, "seguirán las lluvias y tormentas durante la mañana, algunas localmente fuertes, por tal motivo mantenemos el Alerta Amarillo.

Se sugirió a la población que evitará circular durante y posteriormente a las lluvias

Las condiciones irán mejorando gradualmente en la tarde todavía con algunas precipitaciones, y en forma definitiva a partir de la noche".

De acuerdo al informe, esta mañana "siguen siendo variables las condiciones en cuanto a las precipitaciones: por momentos disminuyen en intensidad, por momentos aumentan. Si bien durante la mañana tendremos algunos chaparrones fuertes a moderados, la tendencia es a una mejoría gradual en la tarde".

Las condiciones irán mejorando gradualmente en la tarde

Autoridades de la Municipalidad de La Plata informaron que se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencia local (COEM) y se está trabajando de manera coordinada por parte de las distintas áreas comunales, con tareas de atención y seguimiento para evitar contingencias.

Por eso, se sugirió a la población “que evitará circular” durante y posteriormente a las lluvias ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir” y agregó: “tengamos mucha precaución con las personas mayores y los niños”.

#TEMAS:
Buenos Aires
Servicio Meteorológico Nacional
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar