+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Eran bots

Twitter verificó por error seis cuentas falsas

El hallazgo fue realizado por un usuario de la red social encargado de investigaciones sobre desinformación. Podrían existir más verificaciones erróneas.

Twitter verificó por error seis cuentas falsasTwitter verificó por error seis cuentas falsas

Martes 13.7.2021
 14:42

El sistema de verificación de cuentas siempre ha sido tema de debate en Twitter. En los últimos meses, los pedidos para esta acción fueron interrumpidos ya que la plataforma poseía una alta cantidad de solicitudes y no podía dar abasto.

Como consecuencia de un posible trabajo acelerado, la red social cometió el error de verificar cuentas que no cumplían con los requisitos tradicionales para tal privilegio. El descubrimiento fue realizado por el usuario @conspirator0.

El encargado de investigaciones sobre desinformación identificó por primera vez las cuentas falsas, que se habían iniciado hace menos de un mes, el 16 de junio. Las seis cuentas verificadas son pertenecientes a un grupo malicioso de más de 1.000, aunque no está claro quién está detrás del ejército de fakes de Twitter.

Tres de las cuentas usaban dibujos de mujeres, dos usaban fotos de mujeres y una usaba una foto de un gato. La biografía del gato decía “Cuenta de Twitter oficial de Anlamislar” y la cuenta tenía 1.039 seguidores en Twitter, según una captura de pantalla de Norteño. Las seis cuentas han sido eliminadas.


@conspirator0

Foto: @conspirator0

Un portavoz de la red social del pajarito expresó a un medio estadounidense: “Aprobamos por error las aplicaciones de verificación de una pequeña cantidad de cuentas no auténticas. Ahora hemos suspendido permanentemente las cuentas en cuestión y hemos eliminado su insignia verificada, según nuestra política de manipulación de la plataforma y correo no deseado”.

Se especula sobre la posibilidad de que alguien desde dentro de la empresa lo haya realizado intencionalmente, de forma similar a lo que sucedió con la cuenta de Donald Trump en noviembre de 2017. Sin embargo, se desconocen detalles sobre la procedencia y la función de dichos usuarios.

#TEMAS:
Es viral
Tecno

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro
Ignacio Malcorra es refuerzo de Independiente tras salir de Rosario Central
Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino

Te puede interesar:


  • Suecia debate prohibir el burka y el niqab en espacios públicos
  • Reportaron “ráfagas” de disparos en Caracas, cerca del Palacio Miraflores
  • Quién es quién en el equipo que liderará la transición en Venezuela tras la caída de Maduro
  • Un sismo de 2.8 de magnitud se registró este lunes en Mendoza
  • La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
  • Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
  • Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
  • Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro

Política

Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Área Metropolitana

Cortes y demoras Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz
Plenario de Secretarios Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran Buenos Aires Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Santa Fe Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva

Información General

6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
Efemérides Día de la Crema Batida: por qué cada 5 de enero se celebra este clásico de la pastelería
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar