+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe

UPCN denuncia un nuevo atropello por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH

UPCN denuncia un nuevo atropello por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHHUPCN denuncia un nuevo atropello por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH

Jueves 20.1.2022
 14:03
Seguinos en

"Las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH continúan dictando actos administrativos en forma unilateral y fuera de todos los acuerdos establecidos", expresa UPCN en un comunicado.

"Los Decretos N° 3550 y 3551 de diciembre de 2021 no solo no respetan la carrera administrativa de los trabajadores, sino que en muchos casos rozan la ilegalidad al ocasionarles perjuicios económicos".

"Las normas en cuestión otorgan subrogancias a diversos trabajadores de varias reparticiones del Ministerio sin ningún tipo de consenso y desconociendo por completo las solicitudes presentadas por nuestra entidad que fueran consensuadas con los compañeros de cada repartición".

"Se continúa otorgando subrogancias a personas con mucho menos antigüedad que quienes vienen desempeñando las funciones, sin respetar el orden de prioridad que se acodara oportunamente. Sumado a esto, se han realizado intempestivos cambios de agrupamiento que ocasionan perjuicios económicos y constituyen una flagrante ilegalidad".

"Esto ya demuestra una metodología de trabajo por parte de las nuevas autoridades que dista mucho de generar canales de diálogo y tranquilidad en los compañeros, es por esto que solicitamos una urgente convocatoria a una reunión, así como el respeto a todo lo acordado y firmado en la Paritaria Central y las diferentes reuniones jurisdiccionales realizadas".

"No es nuestra intención ni la de los trabajadores que representamos, generar conflictos existiendo canales de diálogo, pero estas actitudes nos acercan a situaciones, que sólo tienen como corolario un plan de lucha con consecuencias innecesarias", concluye el escrito.

Seguinos en

#TEMAS:
UPCN Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Balance gremial UPCN siembra, ¡y va por más!
  • Falta de recursos Profunda preocupación de UPCN por la situación de la Secretaría de la Niñez
TENES QUE SABER
Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia

Te puede interesar:


  • Capibaras volvió a "casa" y al triunfo: victoria 39 a 28 ante Tarucas
  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar