+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Los "chalecos amarillos" encrudecieron los reclamos

1700 detenidos en Francia tras el cuarto sábado de protesta

1700 detenidos en Francia tras el cuarto sábado de protesta1700 detenidos en Francia tras el cuarto sábado de protesta

Domingo 9.12.2018
 11:42

El Litoral | Télam

Un total de 1.723 personas fueron arrestadas en Francia en el cuarto sábado consecutivo de protestas del multifacético movimiento de los "chalecos amarillos", que sacó a la calle a unos 136.000 manifestantes en París y las principales ciudades francesas, según el Ministerio del Interior.


"Globalmente" la violencia fue menor que la semana precedente y "el nivel de tensión bajó", pero la situación "no es satisfactoria" declaró el vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux, en una entrevista a la emisora Europe 1.

Las declaraciones del funcionario estuvieron acompañadas por la difusión del balance realizado por la Prefectura de la policía que contabilizó que durante la jornada de ayer, sólo en París, hubo 1.082 detenciones y resultaron heridas 96 personas, de ellas, 10 agentes del orden.

A nivel nacional, el número de detenidos ascendió a 1.723 personas, de las que 1.220 quedaron bajo custodia en comisaría, precisaron fuentes del Ministerio.


La participación de los "chalecos amarillos" en las acciones que habían convocado por todo el país, de acuerdo con la contabilidad del departamento de Interior, fue la misma que el día 1.


El portavoz confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, que no ha intervenido públicamente en toda la semana pese a la gravedad de la situación, hablará al comienzo de la semana próxima, aunque no precisó en qué formato.


El sábado se anunció extra oficialmente que el mandatario galo brindaría hoy un discurso sobre la situación conflictiva del país, cuyas protestas por primera vez se replicaron fuera de su fronteras, en Bélgica y Holanda.


Los disturbios del sánado fueron de menor gravedad que los del mismo día de la semana pasada en París, gracias en buena medida al impresionante dispositivo de seguridad (8.000 agentes, casi el doble que el día 1, apoyados incluso por blindados) y a una acción mucho más reactiva ante cualquier incidente.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui

Te puede interesar:


  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar