+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Al menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre la Ciudad de Gaza

Uno de los principales blancos fue el histórico campo de refugiados Al-Shati.

Al menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre la Ciudad de GazaAl menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre la Ciudad de Gaza

Sábado 22.6.2024
 18:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al menos 42 personas murieron el sábado en ataques israelíes contra distritos de la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, informó el director de la oficina de medios de comunicación del gobierno dirigido por Hamás.

Un ataque israelí contra casas en Al-Shati, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, mató a 24 personas, dijo Ismail Al-Thawabta a Reuters. Otros 18 palestinos murieron en un ataque contra casas del barrio de Al-Tuffah.

Mirá también

Hezbolá amenazó a Chipre en caso de que Israel ataque al Líbano

La Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un breve comunicado en el que indicaron que "hace un momento, aviones de combate de las FDI atacaron dos emplazamientos de infraestructura militar de Hamás en la zona de la ciudad de Gaza". Agregó que pronto se conocerán más detalles.

Hamás no hizo comentarios sobre la afirmación israelí de que había alcanzado infraestructura militar. En un comunicado afirmó que los ataques iban dirigidos contra la población civil y prometió que "la ocupación y sus líderes nazis pagarán el precio de sus violaciones contra nuestro pueblo".

Decenas de palestinos buscan víctimas en las ruinas de un edificio destruido en un ataque israelí en el campo de refugiados de Al Shati, en la Ciudad de Gaza. Crédito: Ayman Al Hassi/Reuters

Imágenes obtenidas por Reuters mostraron a decenas de palestinos corriendo en busca de víctimas entre las casas destruidas en el campo de refugiados de Shati.

Tras más de ocho meses de guerra, el avance de Israel se centra ahora en las dos últimas zonas que sus fuerzas aún no habían tomado: Rafah, en el extremo sur de Gaza, y los alrededores de Deir al-Balah, en el centro.

Mirá también

Los tanques israelíes profundizan su avance sobre Rafah y obligan a huir a la población civil

Los residentes dijeron que los tanques israelíes profundizaron su incursión en las zonas occidental y septentrional de Rafah en los últimos días. El sábado, las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas, obligando a muchas familias que vivían en áreas calificadas como zonas designadas para la ayuda humanitaria a marcharse hacia el norte.

Decenas de palestinos buscan víctimas en las ruinas de un edificio destruido en un ataque israelí en el campo de refugiados de Al Shati, en la Ciudad de Gaza. Crédito: Ayman Al Hassi/Reuters

El ejército israelí afirmó que las fuerzas continuaron con operaciones selectivas "precisas y basadas en inteligencia" en Rafah, matando a muchos pistoleros palestinos y desmantelando infraestructuras militares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Guerra en Medio Oriente Hezbolá amenazó a Chipre en caso de que Israel ataque al Líbano
  • Situación política en Israel Netanyahu disolvió su Gabinete de Guerra y hubo una protesta masiva frente a su casa
TENES QUE SABER
Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Argentina fortalece su perfil exportador de ovoproductos con ventas récord en los primeros meses del año
Innovación y escala récord: elaborarán un queso de 1.000 kilos en el corazón de la cuenca lechera
La industria de biodiesel continúa a la espera de un nuevo esquema que fomente la producción
León XIV aterrizó en Madrid para iniciar una histórica gira por España

Te puede interesar:


  • Cómo ver en vivo la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco
  • Colapinto fue multado en Mónaco por exceder la velocidad permitida en boxes
  • Horacio Zeballos conquistó Roland Garros y sigue escribiendo páginas doradas para el tenis argentino
  • Antonelli golpeó antes de la clasificación en Mónaco; Colapinto sufrió con el Alpine
  • Biotecnología aplicada al agro: avanzan los microorganismos capaces de fijar más nitrógeno
  • Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
  • Argentina fortalece su perfil exportador de ovoproductos con ventas récord en los primeros meses del año
  • Innovación y escala récord: elaborarán un queso de 1.000 kilos en el corazón de la cuenca lechera

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM

Sucesos

Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista

Información General

Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar