+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Al menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre la Ciudad de Gaza

Uno de los principales blancos fue el histórico campo de refugiados Al-Shati.

Al menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre la Ciudad de GazaAl menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre la Ciudad de Gaza

Sábado 22.6.2024
 21:00
Seguinos en

Al menos 42 personas murieron el sábado en ataques israelíes contra distritos de la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, informó el director de la oficina de medios de comunicación del gobierno dirigido por Hamás.

Un ataque israelí contra casas en Al-Shati, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, mató a 24 personas, dijo Ismail Al-Thawabta a Reuters. Otros 18 palestinos murieron en un ataque contra casas del barrio de Al-Tuffah.

Mirá también

Hezbolá amenazó a Chipre en caso de que Israel ataque al Líbano

La Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un breve comunicado en el que indicaron que "hace un momento, aviones de combate de las FDI atacaron dos emplazamientos de infraestructura militar de Hamás en la zona de la ciudad de Gaza". Agregó que pronto se conocerán más detalles.

Hamás no hizo comentarios sobre la afirmación israelí de que había alcanzado infraestructura militar. En un comunicado afirmó que los ataques iban dirigidos contra la población civil y prometió que "la ocupación y sus líderes nazis pagarán el precio de sus violaciones contra nuestro pueblo".

Decenas de palestinos buscan víctimas en las ruinas de un edificio destruido en un ataque israelí en el campo de refugiados de Al Shati, en la Ciudad de Gaza. Crédito: Ayman Al Hassi/Reuters

Imágenes obtenidas por Reuters mostraron a decenas de palestinos corriendo en busca de víctimas entre las casas destruidas en el campo de refugiados de Shati.

Tras más de ocho meses de guerra, el avance de Israel se centra ahora en las dos últimas zonas que sus fuerzas aún no habían tomado: Rafah, en el extremo sur de Gaza, y los alrededores de Deir al-Balah, en el centro.

Mirá también

Los tanques israelíes profundizan su avance sobre Rafah y obligan a huir a la población civil

Los residentes dijeron que los tanques israelíes profundizaron su incursión en las zonas occidental y septentrional de Rafah en los últimos días. El sábado, las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas, obligando a muchas familias que vivían en áreas calificadas como zonas designadas para la ayuda humanitaria a marcharse hacia el norte.

Decenas de palestinos buscan víctimas en las ruinas de un edificio destruido en un ataque israelí en el campo de refugiados de Al Shati, en la Ciudad de Gaza. Crédito: Ayman Al Hassi/Reuters

El ejército israelí afirmó que las fuerzas continuaron con operaciones selectivas "precisas y basadas en inteligencia" en Rafah, matando a muchos pistoleros palestinos y desmantelando infraestructuras militares.

Seguinos en

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Guerra en Medio Oriente Hezbolá amenazó a Chipre en caso de que Israel ataque al Líbano
  • Situación política en Israel Netanyahu disolvió su Gabinete de Guerra y hubo una protesta masiva frente a su casa
TENES QUE SABER
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos

Te puede interesar:


  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar