+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Fuertes vientos

Dos muertos y más de 20 heridos tras la caída un globo aerostático en Turquía

De acuerdo a lo informado por autoridades locales, se abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Dos muertos y más de 20 heridos tras la caída un globo aerostático en TurquíaDos muertos y más de 20 heridos tras la caída un globo aerostático en Turquía

Martes 18.10.2022
 12:05
Seguinos en

Dos turistas españoles murieron y otros tres resultaron heridos en Capadocia, en el centro de Turquía, tras la caída de su globo aerostático debido al viento.

Las autoridades locales indicaron, a través de un comunicado, que el globo aerostático efectuó un aterrizaje abrupto después de que se levantase el viento de manera inesperada.

Mirá también

Colombia: una avioneta se despistó y mató a un niño que se encontraba en una playa

La agencia de noticias AFP reportó que veintiocho pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo del globo. Ahora se abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Casos similares

Los vuelos en globo aerostático son una gran atracción turística en Capadocia, conocida por sus pueblos trogloditas y su relieve con las "chimeneas de hadas" esculpidas por la erosión, pero en el pasado ya se han producido varios accidentes mortales.

Un diplomático francés murió y varias personas resultaron heridas en abril de 2017 cuando su globo golpeó un tendido eléctrico.

Un turista danés murió dos meses antes el mismo año en Capadocia después de un aterrizaje violento por culpa del viento.

En mayo de 2013, tres turistas brasileños murieron y 22 personas resultaron heridas al caer su globo aerostático después chocar con la cesta de otro globo.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Tragedia Colombia: una avioneta se despistó y mató a un niño que se encontraba en una playa
  • Tragedia en República Dominicana El tercer argentino fallecido en el accidente de Punta Cana era santafesino
  • Estaba internado Accidente en Punta Cana: murió otro turista argentino y son 5 las víctimas fatales
TENES QUE SABER
El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025
Suzuka exigió a Colapinto: entre la autocrítica y la ilusión de avanzar
Desde la cárcel, Santiago Martínez de “Love is Blind” aseguró que no intentó matar a Emily Ceco
I. Cuando debí llorar, sonreí
Reconquista: entrega de certificados a jóvenes que participaron del programa Nueva Oportunidad

Te puede interesar:


  • El legado vivo de una comunidad: el Museo “Pedro A. Sack” y la memoria de los Alemanes del Volga
  • La ex que destapó el “lavarropas gate” de Fede Bal anunció su embarazo
  • Maíz 2025/26: el balance regional de una campaña con producción y exportaciones récord
  • Márgenes ganaderos: sólido desempeño en el inicio del año
  • Irán advirtió que responderá con “fuertes represalias” ante posibles ataques
  • El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025
  • Suzuka exigió a Colapinto: entre la autocrítica y la ilusión de avanzar
  • Desde la cárcel, Santiago Martínez de “Love is Blind” aseguró que no intentó matar a Emily Ceco

Política

Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte
Entre Ríos Fuerte explosión en un local gastronómico de Villaguay: hay cuatro heridos
Ocurrió en Salta Chocaron, les secuestraron 32 kilos de cocaína, la recuperaron y cayeron tras otra fuga
Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo

Información General

Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar