+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia en ruta

Al menos 17 muertos tras el vuelco de un micro turístico en Pernambuco, Brasil

El accidente ocurrió el viernes por la noche en la BR‑423, entre Paranatama y Saloá, al noreste de Brasil. El micro transportaba a más de 40 pasajeros desde Bahía. Hay una veintena de heridos y se investiga una falla en los frenos. Lula y los gobernadores regionales expresaron su pesar.

Al menos 17 muertos tras el vuelco de un micro turístico en Pernambuco, BrasilAl menos 17 muertos tras el vuelco de un micro turístico en Pernambuco, Brasil

Domingo 19.10.2025
 10:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un trágico accidente en el estado brasileño de Pernambuco dejó un saldo de al menos 17 personas fallecidas y una veintena de heridos. El siniestro se produjo en la noche del viernes en la carretera BR‑423, en el tramo que conecta Paranatama con Saloá, cuando un micro turístico perdió el control y volcó tras varios impactos.

El colectivo transportaba unos 40 pasajeros, la mayoría oriundos del estado de Bahía, que regresaban de un viaje de compras a Santa Cruz do Capibaribe. La Policía Rodoviaria Federal (PRF) confirmó que el vehículo primero cruzó de carril, chocó contra rocas, volvió a su ruta original y finalmente volcó tras impactar un terraplén de arena.

El micro turístico volcó en la BR-423 y dejó al menos 17 muertos y una veintena de heridos.

Falla mecánica y ausencia de cinturones

Las primeras pericias apuntan a una posible falla en el sistema de frenos, aunque el conductor del micro dio negativo en el test de alcoholemia. El vehículo pertenecía a la empresa BF Turismo y tenía autorización vigente para operar, según informaron medios brasileños como G1 Globo y CNN Brasil.

Entre las víctimas fatales hay 11 mujeres, 4 hombres y una persona no identificada. Eran oriundas de distintos municipios de Bahía y Minas Gerais. Los cuerpos fueron trasladados a los institutos de medicina legal de Caruaru y Recife, donde continúa la identificación con ayuda de fichas papiloscópicas enviadas por las autoridades locales.

Lula da Silva lamentó la tragedia y ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas.

Heridos, rescate y conmoción nacional

El hospital regional Dom Moura de Garanhuns atendió a la mayoría de los heridos. Dos de ellos permanecen en estado grave. La operación de rescate involucró a bomberos, policía, servicios médicos y el Instituto de Criminalística. La carretera BR‑423 estuvo cerrada hasta las 4:00 del sábado.

Imágenes difundidas por medios internacionales mostraron el micro completamente volcado, con ventanas destruidas y varios pasajeros asistidos en el lugar, algunos sin cinturón de seguridad. La PRF señaló que varias personas fueron expulsadas del vehículo, lo que agrava la sospecha de falta de cumplimiento de normas viales.

La mayoría de las víctimas eran oriundas de Bahía y regresaban de un viaje comercial.

Repercusiones oficiales y duelo regional

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los afectados. “Con profunda tristeza me enteré del grave accidente que se cobró la vida de al menos 17 personas”, escribió en redes sociales. La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, suspendió parte de su agenda en China para seguir la situación de cerca.

Jerônimo Rodrigues, gobernador de Bahía, también expresó su pesar y ordenó asistencia médica y técnica desde su provincia. Por su parte, la empresa BF Turismo envió un equipo especial a Pernambuco para colaborar con las autoridades y brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

El micro turístico volcó en la BR-423 y dejó al menos 17 muertos y una veintena de heridos.

Investigación en curso

La Policía Civil de Pernambuco continúa investigando las causas del accidente. Luciano Holanda, jefe de la PRF en Garanhuns, indicó que la hipótesis del fallo en los frenos es la más sólida por el momento, aunque no se descartan otros factores.

El hecho ha generado conmoción nacional y abrió un nuevo debate en torno a la seguridad vial en los viajes turísticos interprovinciales, especialmente en regiones del nordeste brasileño con fuerte actividad comercial informal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil

Además tenés que leer:

  • En Colastiné y La Guardia Tres siniestros viales en menos de 12 horas en la ruta de la costa de Santa Fe
  • Tragedia vial Choque frontal en Ruta 18 en La Pampa: deja dos muertos y dos heridos
  • Impactante accidente Un conductor perdió el control y atropelló a siete peatones en el centro de Córdoba
  • Este sábado Choque frontal entre auto y camioneta interrumpió tránsito en el Túnel Subfluvial
Tenes que saber
Segundos de terror en Rusia: enormes rocas casi sepultan a un auto en plena ruta
Varrone y Colnaghi también tendrán acción en Austria
Raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X: cuáles son los síntomas que pueden alertar sobre esta enfermedad poco frecuente
Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es la obra vial más larga del país
“Estamos conociéndonos”: Adabel Guerrero se mostró junto a Rodrigo Alenaz

LO MÁS VISTO

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

1

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

2

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

3

La Provincia mantuvo el equilibrio operativo y récord de inversión

4

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

5

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Te puede interesar

  • Fuerte epidemia de dengue golpea a las Maldivas, uno de los destinos más paradisíacos del mundo
  • Segundos de terror en Rusia: enormes rocas casi sepultan a un auto en plena ruta
  • Varrone y Colnaghi también tendrán acción en Austria
  • Raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X: cuáles son los síntomas que pueden alertar sobre esta enfermedad poco frecuente
  • Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es la obra vial más larga del país
  • “Estamos conociéndonos”: Adabel Guerrero se mostró junto a Rodrigo Alenaz
  • Nutrición, sanidad y genética: los desafíos que debatirá el Seminario ACSOJA 2026
  • La siembra de trigo avanza con fuerza en Entre Ríos y ya cubre el 65% del área prevista

Política

Se abrió el período de inscripción En pleno proceso de renovación, la Corte designará un funcionario clave
Finanzas públicas Plan Especial de Pagos: Santa Fe ya recuperó $13.000 millones
Análisis de las finanzas provinciales La Provincia mantuvo el equilibrio operativo y récord de inversión
Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari

Área Metropolitana

Segunda en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es la obra vial más larga del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Con señales de El Niño El río Paraná se estabiliza en Santa Fe en aguas medias bajas
Pronóstico Martes con heladas, cielo despejado y una máxima de 12°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja
Solicitud de paradero Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida
Santa Fe Investigan cómo fue herido de un balazo un joven de 20 años en barrio Barranquitas
Siniestro vial Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1
Reclamo de justicia Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Información General

Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar