+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Preocupación

Alarma mundial por bombardeos "inhumanos" con cientos de muertos en Siria

El área ha estado bajo férreo sitio desde el año pasado, y en ella operan insurgentes de distintas facciones -de las cuales las más poderosas son las islamistas Ejército del Islam y Legión de la Misericordia-, incluyendo algunos combatientes de la red Al Qaeda.

Alarma mundial por bombardeos "inhumanos" con cientos de muertos en SiriaAlarma mundial por bombardeos "inhumanos" con cientos de muertos en Siria

Martes 20.2.2018
 20:30
Seguinos en

El Litoral

Télam

Intensos ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio mataron a más de 230 personas en los últimos tres días en el principal bastión rebelde a las afueras de Damasco, informaron este martes activistas, en medio de una creciente frustración y alarma en la ONU, la Cruz Roja y otras organizaciones por la "inhumana" campaña de bombardeos.

Grupos rebeldes de la zona de Ghouta Oriental respondieron lanzando cohetes contra Damasco que dejaron al menos ocho muertos y provocaron pánico en la capital, la sede del poder del gobierno del presidente Bashar Al Assad y única ciudad que se mantuvo inexpugnable en los casi ocho años de la devastadora guerra.

La organización afín a la oposición siria Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 87 personas, entre ellos 18 menores y cinco mujeres, murieron hoy en los ataques contra varias de las localidades dispersas que forman Ghouta Oriental, una de las zonas más afectadas por la violencia desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

En uno de los bombardeos, un hospital de la localidad de Hamuriya quedó fuera de servicio al caer la noche tras ser alcanzado por tres barriles bomba lanzados desde un helicóptero, agregó el Observatorio, que no pudo precisar si hubo víctimas.

Los renovados bombardeos llegan un día después de la muerte de otras 127 personas, incluyendo 20 niños y 15 mujeres, en la jornada más mortífero en la región suburbana desde 2015, según el Observatorio, que tiene su sede en Londres y una red de informantes en Siria.

Otras 17 personas fallecieron el domingo, lo que eleva a 231 la cifra de víctimas mortales en tres días, agregó la organización.

Además, al menos 1.000 personas han resultado heridas por este aumento de las hostilidades en la zona suburbana, adonde la ONU logró ingresar la semana pasada el primer cargamento con ayuda humanitaria desde octubre pasado, con alimentos y medicinas para 7.000 de los 400.000 civiles que se estima viven atrapados allí.

El área ha estado bajo férreo sitio desde el año pasado, y en ella operan insurgentes de distintas facciones -de las cuales las más poderosas son las islamistas Ejército del Islam y Legión de la Misericordia-, incluyendo algunos combatientes de la red Al Qaeda.

El Observatorio dijo que los "dementes bombardeos" parecen estar allanando el camino a una gran ofensiva terrestre contra Ghouta Oriental, cuya captura por parte del Ejército sería otra enorme victoria para al Assad en el conflicto, la mayor desde la sangrienta reconquista de la norteña ciudad de Alepo, en 2016.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, deploró los ataques contra Ghouta Oriental, que coinciden con una escalda de violencia y con la apertura de nuevos frentes en otras partes de Siria, y advirtió que el área suburbana de Damasco podría sufrir un derramamiento de sangre tan grave como el de hace más de un año en Alepo.

La norteña ciudad cayó en manos del Ejército sirio en diciembre de 2016, al cabo de una operación con apoyo militar de Rusia que coronó la mayor victoria para Al Assad de toda la guerra, que el mes próximo ingresa en su noveno año y que ya ha dejado al menos unos 400.00 muertos y unos 12 millones de refugiados o desplazados.

"Línea de fondo: se hemos aprendido algo de Alepo, es hora de evitar realmente todo esto", dijo de Mistura en un comunicado.

El organismo de la ONU para la infancia, Unicef, emitió un comunicado de una página para protestar contra las matanzas, bajo el título "Los que infligen este sufrimiento, ¿todavía tienen palabras para justificar sus actos inhumanos?".

El título se seguía de una página completamente en blanco, que según Unicef fue dejada así "porque no tenemos más palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación".

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también difundió un comunicado en el que dijo que "esto no puede continuar".

Agregó que ha recibido "informes perturbadores" de decenas de personas muertas y heridas cada día en Ghouta y de "familias atrapadas, sin lugar seguro donde ocultarse de los bombardeos. Decenas de ataques con mortero contra Damasco han causado víctimas civiles y extendido temor. No podemos dejar que la historia se repita".

"La situación humanitaria de los civiles en Ghouta Oriental está fuera de control", alertó Panos Moumtzis, el coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis en Siria.

"Es imperativo terminar ya con este sufrimiento humano sin sentido. Tales ataques contra civiles inocentes y contra la infraestructura deben parar ahora", dijo en un comunicado.

Amnistía Internacional (AI), por su parte, describió los ataques en Ghouta Oriental como "crímenes de guerra".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La lista de alumnos y profesores ¿Quiénes son las 17 víctimas mortales de la matanza en la escuela de Florida?
  • Murieron 17 personas Trump visitó a heridos del tiroteo en la escuela de Florida
  • 17 muertos El homicida de Florida quería ser "tiroteador escolar profesional"
  • Pánico Al menos 17 muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria de Florida
TENES QUE SABER
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas

Te puede interesar:


  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar