+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alemania

El aeropuerto de Frankfurt lanzó un inédito pedido a los viajeros: no usar más valijas negras

La falta de personal y el exceso de pasajeros han desatado el caos en aeropuertos de toda Europa. Ahora desde Frankfurt piden a los viajeros hacer más vistosas sus maletas, para evitar que los operarios se confundan.

El aeropuerto de Frankfurt lanzó un inédito pedido a los viajeros: no usar más valijas negrasEl aeropuerto de Frankfurt lanzó un inédito pedido a los viajeros: no usar más valijas negras

Viernes 22.7.2022
 15:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El caos que afecta por estas fechas a los aeropuertos europeos, colapsados de pasajeros que intentan abordar aviones para irse de vacaciones en medio de una histórica escasez de personal de seguridad, limpieza y azafatas, ha llevado a que algunos recintos adopten medidas drásticas. En el aeropuerto de Heathrow, por ejemplo, en Londres, los administradores pidieron a las aerolíneas limitar el número de pasajes en oferta y, además, reducir a 100.000 el número de pasajeros diarios.

En Ámsterdam, en tanto, las largas filas, con esperas de hasta seis horas para pasar la revisión de seguridad, han llevado al personal a repartir helados, agua helada y otros refrescos para paliar el calor. Debido a la pandemia, muchas empresas aeroportuarias, y también las aerolíneas, despidieron a una parte importante de su personal, y ahora son incapaces no solo de recontratarlos, sino de hacer frente a la avalancha de viajeros, una vez levantadas casi todas las restricciones impuestas tras la llegada del coronavirus.

El caos en los aeropuertos se ha visto también en Lisboa, París o Colonia, en Alemania, donde se repiten escenas de pasajeros enfadados por vuelos perdidos o cancelados, aerolíneas sobrepasadas por la demanda, el temor a demandas colectivas por incumplimiento de servicios y maletas sin dueño conocido repartidas por todas partes. Porque uno de los asuntos más críticos es ese, el de la devolución del equipaje.

Mirá también

Más de 500 personas ya murieron en España por ola de calor

¿Y contratar más personal?

Precisamente ese problema tiene de cabeza a muchos operarios, al punto que el aeropuerto de Frankfurt, el de mayor movimiento en Alemania y uno de los más importantes de Europa, lanzó un inédito pedido a los viajeros: usar maletas de cualquier color, menos negra. El jefe de Fraport, la firma que administra el recinto, Stefan Schulte, dijo que en sus bodegas hay al menos 2.000 maletas sin poder ser entregadas aún a sus dueños (que volvieron a casa o llegaron a sus soñadas vacaciones sin sus pertenencias), y por ello lanzó la inesperada solicitud, con cierto aliento a crítica.

"Muchos viajeros usan maletas negras, y eso hace muy difícil identificarlas”, sostuvo. Para facilitar ese proceso a los funcionarios -y asegurar una devolución más rápida- pidió que se peguen autoadhesivos personalizados o amarrar a las maletas oscuras algo vistoso. También podría usarse una funda o incluso atar una cinta de regalo en alguna parte, todo sea por hacerla más reconocible. Otro de los consejos fue criticado por la Policía: poner la dirección de la casa en la maleta. "Eso es abrir la puerta a los delincuentes”, amonestaron los agentes.

Los medios alemanes han cuestionado que los aeropuertos, en vez de prepararse mejor para la temporada estival contratando a más personal, se limite a responsabilizar del desorden a los usuarios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Altas temperaturas La ola de calor no cede en Europa y 16 ciudades italianas declaran alerta roja
TENES QUE SABER
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar