+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cerca de mil fallecidos

Alemania confirma más de 11 mil nuevos infectados de Covid-19

Alemania confirma más de 11 mil nuevos infectados de Covid-19Alemania confirma más de 11 mil nuevos infectados de Covid-19

Martes 19.1.2021
 12:09

Alemania registró 11.369 nuevos casos de coronavirus y 989 muertes relacionadas con covid-19 en las últimas 24 horas, según informó este martes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Esto elevó el número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia a 2.052.028. Pero cabe señalar que el número total real de contagios sea probablemente bastante mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El martes de la semana pasada, el RKI había registrado 12.802 nuevas infecciones y 891 nuevas muertes en 24 horas.

El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el jueves pasado, con 1.244 fallecimientos, mientras que el número máximo de infecciones en un día, 33.700, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.

Con respecto a las cifras actuales, cabe señalar asimismo que los datos pueden contener informes tardíos, dado que algunos estados federados habían transmitido sus datos de manera incompleta o no los habían transmitido en absoluto el día anterior, según indicó el RKI.

La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar medidas, se situó hoy en 131,5. Su valor más alto fue registrado el 22 de diciembre con 197,6. Posteriormente fluctuó y se muestra nuevamente en descenso en los últimos días.

Las diferencias en este valor entre los estados federados son enormes: Turingia reporta con 256,3 la incidencia más alta, seguida por Sajonia con 225,7, mientras que la más baja es la de Bremen con 83,2. En el plano nacional, la incidencia en siete días ha disminuido ligeramente en los últimos días, según los datos del RKI.

El número total de muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 asciende a 47.622. En tanto, el instituto estima que alrededor de 1.716.200 personas se han restablecido de la infección.

Con información de dpa

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La renovación de los "históricos" mantiene en vilo a Rosario Central
Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza

Te puede interesar:


  • A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
  • Entregaron certificados de capacitaciones laborales del programa Impulsa en Avellaneda
  • Leonel Alcaraz inauguró un espacio cultural abierto a la comunidad de Vera
  • Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
  • Nueva fiscal para Vera: Paula Prieto asumió con respaldo institucional
  • La renovación de los "históricos" mantiene en vilo a Rosario Central
  • Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
  • La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar