+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras su confesión

Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas

La joven reconoció que le suministró de forma reiterada un fármaco no indicado para su edad, lo que derivó en múltiples internaciones y en una investigación judicial que concluyó con una pena de diez años de prisión.

Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradasCondenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas

Viernes 16.1.2026
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una mujer de Estados Unidos fue condenada a una década de prisión tras admitir que envenenó de manera reiterada a su hijo de un año con un medicamento que no estaba indicado para él. El caso generó conmoción por la gravedad de los hechos y por el prolongado sufrimiento que atravesó el menor.

Mirá también

Asesinó a su vecino y vivió dos semanas con el cuerpo en Arizona

La condenada es Alesha Martin, de 25 años, residente en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada. Durante la investigación, la mujer reconoció ante la policía que trituraba pastillas de clonidina, un fármaco utilizado para tratar la hipertensión y el TDAH, y se las administraba a su hijo mezcladas en la leche de la mamadera o en yogur.

Según su propia declaración, repetía esta práctica cada seis o siete días y afirmaba que intentaba espaciar las dosis para no causarle daño. Sin embargo, esas acciones derivaron en graves episodios de salud que pusieron en riesgo la vida del niño.

Internaciones reiteradas

El calvario del pequeño comenzó cuando sufrió una serie de crisis médicas sin causa aparente que obligaron a su internación en distintos centros de salud de Nevada y Utah. En los estudios clínicos, los médicos detectaron la presencia de un medicamento que no había sido recetado, lo que activó las alertas y dio inicio a una investigación judicial.

La denuncia formal fue realizada por el abuelo del niño, quien aseguró que su hija había envenenado al menor en varias oportunidades. A partir de allí, los investigadores reunieron pruebas que confirmaron la reiteración de los episodios.

Los documentos judiciales indican que Martin admitió haberle dado clonidina al menos cuatro veces, incluso mientras el niño se encontraba internado en un hospital de Utah.

Riesgo de vida

Uno de los momentos más graves ocurrió el 14 de mayo de 2025, cuando el niño debió ser trasladado en helicóptero al Primary Children’s Hospital de Salt Lake City tras recibir una dosis del medicamento. Aun durante esa internación, la madre volvió a suministrarle clonidina en dos ocasiones.

Tras recibir el alta, el 27 de mayo, el menor sufrió una nueva descompensación luego de que su madre le administrara otra dosis, lo que derivó en una nueva hospitalización. Finalmente, Martin confesó que sus actos provocaron las crisis médicas que casi le cuestan la vida a su hijo.

La sentencia

La mujer fue imputada por cuatro cargos de envenenamiento intencional y uno de abuso infantil. Tras aceptar su culpabilidad, fue sentenciada a 10 años de prisión, con posibilidad de acceder a la libertad condicional luego de cumplir cuatro.

El sheriff Darin Balaam calificó el caso como uno de los más complejos que enfrentan las fuerzas de seguridad y destacó que, cuando hay niños involucrados, la urgencia y el impacto emocional son aún mayores. También resaltó el trabajo conjunto de detectives, médicos y fiscales, al considerar que fue determinante para esclarecer lo ocurrido y garantizar la protección del menor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Dolor e incertidumbre Hallaron muerto a un mochilero argentino en Colombia
  • Estados Unidos Asesinó a su vecino y vivió dos semanas con el cuerpo en Arizona
  • Se investiga Conmoción en Brasil: investigan la muerte de dos jóvenes que se habían casado en diciembre
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

Las Leonas se consagraron campeonas y ganaron el oro en Santa Fe 2026

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar