+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Contra la guerra

Miles de personas pidieron en Bruselas un alto al fuego en Medio Oriente

Bajo consignas como "¡Levántate por Palestina!", unas 32.000 personas protestaron en la capital de Bélgica.

Miles de personas pidieron en Bruselas un alto al fuego en Medio OrienteMiles de personas pidieron en Bruselas un alto al fuego en Medio Oriente

Domingo 20.10.2024
 22:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Unas 32.000 personas salieron a la calle este domingo en Bruselas, la capital de Bélgica, para pedir un alto al fuego en la Franja de Gaza y en Líbano, bombardeados por Israel, indicó la policía.

Los manifestantes también pidieron la liberación de todos los presos, la protección de los civiles y el fin de los asentamientos judíos ilegales en territorios palestinos, entre otras reivindicaciones. "Hay que poner fin a las masacres en Gaza, en Líbano y a la escalada regional", declararon los organizadores.

Los manifestantes marcharon desde la Estación del Norte de la capital belga hasta el barrio europeo. Entre sus exigencias también estaba que el próximo gobierno belga tome la iniciativa de imponer un embargo militar internacional completo. Un nuevo gobierno se está formando actualmente en Bélgica tras las elecciones celebradas a principios de junio.

Mirá también

Israel asegura haber destruido unos 230 "objetivos militares" en Gaza y Líbano

Unas 42.603 personas han muerto en Gaza desde el inicio del conflicto hace más de un año, según el recuento más reciente del Ministerio de Salud del gobierno del grupo yihadista palestino Hamás. En las últimas semanas, el conflicto se extendió a Líbano, donde Israel lucha contra el movimiento libanés proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.

Ataque israelí a la zona de Beit Lahia

El número de palestinos muertos el sábado por la noche en un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en el área de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, aumentó a 87, informaron el domingo las autoridades de salud de Gaza, dirigidas por el grupo Hamás, movimiento yihadista enfrentado bélicamente con Israel.

El ataque aéreo también causó heridas a más de 40 personas, a algunas de ellas de gravedad, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Fuentes de seguridad palestinas y testigos aseguran que los ataques israelíes en la región provocaron la destrucción de toda una zona residencial. El sábado por la noche, la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, dirigida por Hamás, informó un cálculo inicial de 73 muertos y numerosos heridos o desaparecidos, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, dijo en un comunicado de prensa después del ataque que la cifra publicada por la oficina de prensa era "exagerada" y no coincidía con la información proporcionada por el ejército israelí, y señaló que el ejército sigue "investigando" el incidente.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (las FDI) dijeron en un comunicado que sus tropas continúan sus operaciones en las partes norte, sur y centro de la Franja de Gaza, e indicaron que durante el último día, la Fuerza Aérea israelí atacó alrededor de 175 objetivos en la Franja de Gaza y Líbano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Medio Oriente
Irán

Además tenés que leer:

  • Guerra en Gaza Ya es oficial: España, Irlanda y Noruega reconocieron al Estado Palestino
  • Medio Oriente Israel conmemora el primer aniversario del ataque de Hamás, mientras siguen los bombardeos cruzados
Tenes que saber
Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
"Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
Inteligencia artificial a carbón

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
  • El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 12 de junio
  • Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
  • Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
  • Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Política

En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar