+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Reino Unido

El ex príncipe Andrés quedó en libertad tras ser arrestado por “mala conducta en función pública”

El hermano menor del rey Carlos III fue arrestado este jueves bajo sospecha de “mala conducta en el ejercicio de un cargo público” y luego dejó una comisaría en Inglaterra. La investigación se vincula a Jeffrey Epstein.

El ex príncipe Andrés quedó en libertad tras ser arrestado por “mala conducta en función pública”El ex príncipe Andrés quedó en libertad tras ser arrestado por “mala conducta en función pública”

Jueves 19.2.2026
 16:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex príncipe Andrés, Andrew Mountbatten-Windsor, fue detenido este jueves en Inglaterra bajo sospecha de “mala conducta en el ejercicio de un cargo público”, en un caso que reaviva el impacto político y mediático de su vínculo con Jeffrey Epstein.

Horas después, el miembro de la realeza británica dejó una comisaría en la localidad de Aylsham, según constató un testigo de Reuters, en una escena que volvió a instalar el tema en la agenda pública.

Qué se sabe del arresto y la liberación

La policía británica no detalló públicamente los elementos de la causa, pero la figura investigada refiere a un posible uso indebido de funciones públicas. Medios británicos señalaron que la pesquisa se conecta con nuevas revelaciones sobre Epstein.

Andrés, de 66 años, arrastra desde hace años el desgaste de las acusaciones y cuestionamientos por su relación con el financista, fallecido en 2019, que fue condenado por delitos sexuales en Estados Unidos. El ex príncipe negó haber cometido irregularidades.

El telón de fondo del “caso Epstein”

En las últimas semanas, el escándalo volvió a escalar por la difusión y revisión de documentos vinculados al entorno de Epstein, un flujo de información que reactivó pedidos de explicaciones y presiones políticas sobre figuras públicas relacionadas con el caso.

Para la Casa Real, el episodio suma tensión a un tema que ya había tenido consecuencias institucionales: Andrés se había corrido de la primera línea de actividades oficiales y su imagen quedó asociada a un capítulo particularmente sensible para la monarquía.

Por ahora, la investigación sigue abierta y el foco está puesto en el avance de las actuaciones judiciales y en si habrá nuevas medidas contra el ex príncipe, en un contexto de alta exposición internacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reino Unido
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Reino Unido “La ley debe seguir su curso”: el mensaje del rey Carlos III tras la detención de su hermano Andrés
  • Escándalo Reino Unido: detuvieron al ex príncipe Andrés por sospechas ligadas al caso Epstein
TENES QUE SABER
La Ruta Provincial 31 entra en su etapa final y acerca la conexión definitiva entre Tartagal e Intiyaco
Murió María Rosa Fugazot: adiós a una figura histórica del teatro y la televisión
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 8 de junio, en Argentina
San Agustín: invertirán $9 millones para renovar la infraestructura de la Sociedad Italiana
Cataratas del Iguazú: un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Te puede interesar:


  • Tres heridos a balazos y un detenido tras un violento hecho en Colastiné Sur
  • Qué relatores tendrá cada canal en las transmisiones del Mundial 2026
  • Presentaron "Planificar Santa Fe-Región Norte" para impulsar el desarrollo territorial de 44 localidades
  • Avanza una obra clave de saneamiento que beneficiará a más de 6.000 vecinos de Malabrigo
  • Un policía en disponibilidad terminó baleado tras un presunto intento de robo en Nueva Esperanza
  • La Ruta Provincial 31 entra en su etapa final y acerca la conexión definitiva entre Tartagal e Intiyaco
  • Murió María Rosa Fugazot: adiós a una figura histórica del teatro y la televisión
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 8 de junio, en Argentina

Política

La política no descansa Falta para el 2027 pero las fichas empiezan a mostrarse
Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Lunes 8 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Plantean un plan de alivio fiscal para deudores de TGI, Drei y otros tributos: en qué consiste
Pronóstico Lunes gris, con posibles lluvias durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Tres heridos a balazos y un detenido tras un violento hecho en Colastiné Sur
Santa Fe Un policía en disponibilidad terminó baleado tras un presunto intento de robo en Nueva Esperanza
Cerca de Teodelina Quién era el piloto de 34 años que murió en el choque fatal de la ruta 94
Violencia urbana Mar del Plata: investigan una pelea en la zona de Playa Grande que quedó registrada en video
Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar