+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alemania

Angela Merkel visitó al opositor ruso Alexei Navalny en el hospital

Angela Merkel visitó al opositor ruso Alexei Navalny en el hospitalAngela Merkel visitó al opositor ruso Alexei Navalny en el hospital

Lunes 28.9.2020
 7:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El opositor ruso Alexei Navalny, víctima de un envenenamiento con un agente neurotóxico según tres laboratorios europeos, anunció este lunes que había recibido la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, cuando se encontraba hospitalizado en el centro médico Charité de Berlín.

Así, Navalny confirmó una información publicada el domingo por el medio alemán Der Spiegel.

Según el portal de noticias, Merkel realizó una "visita secreta" al opositor ruso durante su hospitalización en Berlín, para mostrar "la solidaridad del gobierno alemán con Alexei Navalny".

"El hecho de que la propia canciller se haya reunido con un político de la oposición es una señal más para el gobierno ruso de que Berlín no va a ceder y quiere establecer la verdad detrás de este asunto", aseguró Der Spiegel.

Por su parte, Navalny pidió que la reunión no se calificara de "secreta". "Fue más bien una reunión privada y una conversación con la familia", dijo.

Tenés que leer

Reuters

Merkel advirtió a Moscú

El mismo día en que Navalny fue ingresado en un hospital de la ciudad siberiana de Omsk tras sufrir un colapso durante un vuelo por un presunto envenenamiento, la canciller declaró que Alemania estaba dispuesta a ofrecer ayuda médica y asilo al líder opositor.

Con Navalny ya en Alemania, y tras confirmarse que había sido envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok, la canciller advirtió a Moscú de una "reacción común adecuada" por parte de la Unión Europea (UE) y la OTAN, y exigió al Gobierno ruso que aclare los hechos.

Navalny, muy agradecido a Alemania

​

Por su parte, el jefe de campaña del líder opositor ruso, Leonid Volkov, señaló en una entrevista al grupo mediático alemán "RTL/ntv" que Navalny está "muy agradecido" a la canciller y a Alemania.

Agregó que el caso Navalny no debe quedar reducido al debate en torno a la continuidad o no del proyecto Nord Stream 2, el gasoducto que llevará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

"Lo que ha ocurrido tiene una importancia tan grande, realmente es tan importante que en el año 2020 Rusia haya dejado envenenar a un opositor con un arma química. Eso es mucho más importante que un gasoducto", afirmó.

Según Volkov, el caso Navalni "cambia muchas más cosas que solo el gasoducto".

"Cambia la idea acerca de quién es realmente el señor (Vladímir) Putin, de qué cabe esperar realmente de Rusia y del Kremlin. Eso no debe conducir todo a la cuestión del gasoducto. Es una cuestión más compleja", agregó, y reiteró su convencimiento de que detrás del envenenamiento de Navalni está el presidente ruso.

Navalny regresará a Rusia

​

Sobre su estado de salud, confirmó que se encuentra mejor y que su recuperación ha sido más rápida de lo esperado.

Agregó que sigue en Berlín, pues a pesar de haber sido dado de alta la semana pasada, el tratamiento continúa, y que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Confirmó asimismo la intención de Navalny de regresar a Rusia, ya que "el tipo de actividad política que desarrolla no puede realizar desde el extranjero". "Eso queda descartado", dijo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rusia Congelaron cuentas bancarias e incautaron el departamento de Alexei Navalny
  • Opositor ruso envenenado Navalny solicitó que le devuelvan "envasada" toda la ropa que le quitaron al internarlo
  • Botellas de agua y Novichok El equipo de Navalny explicó cómo resguardó las pruebas del envenenamiento
Tenes que saber
La Copa Santa Fe fortalece el ciclismo con nuevas competencias de ruta y pista
Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes
Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo
Cincuenta años antes que Juan Pablo II, el hombre que sería Pío XII visitó la Argentina

LO MÁS VISTO

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

1

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 5 de agosto, en Argentina

3

Qué dijo Facundo Moyano tras recuperar la libertad en la causa que lo investiga

4

El puente peatonal de 27 de Febrero deslucido: cómo planean refaccionarlo

5

"Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico

Te puede interesar

  • Abdul El-Sayed se impone en primarias demócratas al Senado en Michigan
  • Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo
  • Nueva instancia judicial en la causa por la compra de armas para la Policía de Santa Fe
  • La Copa Santa Fe fortalece el ciclismo con nuevas competencias de ruta y pista
  • Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
  • Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes
  • Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo
  • Cincuenta años antes que Juan Pablo II, el hombre que sería Pío XII visitó la Argentina

Política

Tras el retiro de su embajador en la Argentina Sin pedido de disculpas ni acción diplomática: Quirno lamentó la “decisión unilateral de Brasil”
En el Senado El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico

Área Metropolitana

Durante el Mes de las Infancias La Fundación Mateo Esquivo y Grupo Triferto impulsan una campaña solidaria para equipar su nueva ala y seguir acompañando a niños con cáncer
Premios Otto Krause Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo

Sucesos

Santa Fe Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo
Apelación de la preliminar Nueva instancia judicial en la causa por la compra de armas para la Policía de Santa Fe
Geriátrico del horror Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
En Clucellas Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes
En San Javier Crimen de Año Nuevo: condenaron al joven que apuñaló a un hombre mientras esperaban el inicio de 2024

Información General

Ciudad de Santa Fe Transformar la educación para humanizar el futuro
España Avellanosa de Muñó: el pueblito donde anochecerá dos veces el mismo día
Una historia “milagrosa” Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo
Fue durante el Congreso Eucarístico Internacional Cincuenta años antes que Juan Pablo II, el hombre que sería Pío XII visitó la Argentina
Astrología El Sol, como nunca antes: estas son las imágenes más detalladas hasta la fecha
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar