+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Sólo podrán hacerlo por vía aérea o marítima

Los argentinos que ingresan a Uruguay por Fray Bentos no podrán regresar por ese puente

Asimismo, todos los ciudadanos argentinos que quieran volver a su país deberán hacerlo con un test de Covid-19 PCR negativo con menos de 72 horas desde la fecha de toma y cuarentena al arribo, "por un total de 10 días contados desde la fecha de toma el PCR".

Los argentinos que ingresan a Uruguay por Fray Bentos no podrán regresar por ese puenteLos argentinos que ingresan a Uruguay por Fray Bentos no podrán regresar por ese puente

Martes 2.2.2021
 14:11

El Consulado Argentino de Fray Bentos emitió un comunicado en el que se decreta la prórroga de las medidas dictadas por el gobierno argentino el 24 de diciembre, que establece que los ciudadanos argentinos solo podrán retornar a su país a través del Puerto de Buenos Aires y de los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando.

"En caso de ser argentino/a o residente y registrar el último ingreso a Uruguay por vía terrestre, entre los días 1 de abril y 25 de diciembre de 2020, podrá retornar a la República Argentina por el paso Gualeguaychú - Fray Bentos (habilitado diariamente, de 8 a 16 hs.)" extablece el comunicado.

Esto implica que los argentinos que ingresaron a Uruguay después del 25 de diciembre solo podrán regresar por vía aérea o marítima.

Tenés que leer

Tenés que leer

Uruguay reabre parcialmente sus fronteras

La medida argentina coincide con la que tomó Uruguay de volver a pemitir el ingreso al país de uruguayos y extranjeros con residencia en el país. La misma rige desde el 1 de febrero y favorece en particular a los argentinos con residencia legal en Uruguay o incluso en trámite.

Asimismo, todos los ciudadanos argentinos que quieran volver a su país deberán hacerlo con un test de Covid-19 PCR negativo con menos de 72 horas desde la fecha de toma y cuarentena al arribo, "por un total de 10 días contados desde la fecha de toma el PCR".

El decreto establece que el puerto de Buenos Aires y los aeropuertos son las "únicas vías habilitadas para el ingreso de los particulares a la República Argentina". Esta medida extendió su vigencia, según consta en la página del Consulado argentino.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar