+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En París

Los atentados dejaron 129 muertos y 99 heridos graves

La cifra la confirmaron autoridades francesas, aunque aclararon que son provisorias debido a la gran cantidad de heridos en estado delicado.

Los atentados dejaron 129 muertos y 99 heridos gravesLos atentados dejaron 129 muertos y 99 heridos graves

Sábado 14.11.2015
 18:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

dpa


Los ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París dejaron al menos 129 muertos, informó hoy el fiscal Francois Molins en un nuevo balance.


Esta cifra de todas maneras es provisoria, debido a la gran cantidad de heridos graves, explicó el fiscal en la capital francesa. Hay 352 heridos, 99 de ellos de gravedad.


Asimismo, Molins indicó que hubo varios equipos de terroristas que se coordinaron. ‘Probablemente son tres grupos coordinados de terroristas los causantes de estas barbaries‘, apuntó.

Siete atacantes murieron, seis de ellos volándose por el aire. El séptimo murió a causa de los disparos recibidos. Inicialmente se había hablado de ocho terroristas muertos.


Todos los atacantes de los atentados perpetrados la noche del viernes en París portaban rifles Kalashnikov y llevaban exactamente el mismo tipo de chaleco explosivo, con el que buscaban lograr ‘un máximo de víctimas a partir de su propia muerte‘, dijo el fiscal.


En torno al Stade de France se registraron tres explosiones y el cadáver de uno de los atacantes suicidas fue hallado en las inmediaciones, dijo Molins. El viernes por la noche las selecciones de Francia y Alemania disputaron un amistoso en ese estadio, en el que también se encontraba presente el jefe de Estado francés, Francois Hollande.


Uno de los atacantes de la sala de conciertos Bataclan fue identificado además como un francés de 29 años que había llamado la atención de las autoridades por su radicalización. Tenía antecedentes penales, pero nunca por vínculos con redes yihadistas, explicó el fiscal.


En relación al baño de sangre en Bataclan, Molins dijo: ‘Ingresaron en la sala y dispararon ráfagas‘. Posteriormente tomaron rehenes. ‘Los terroristas (...) mencionaron a Siria e Irak‘, subrayó el fiscal.


También confirmó que a uno de los atacantes suicidas del Stade de France se le encontró un pasaporte sirio. Esta persona no era conocida para los servicios de seguridad, añadió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó el cónsul No hay argentinos entre las víctimas del atentado en París
  • Tras los siete atentados París: identificaron a uno de los terroristas
  • En primera persona Un santafesino testigo de los atentados en París
  • 7 ataques en la capital francesa Imágenes de la peor noche de París
  • A través de Twitter Estado Islámico reivindicó los atentados
Tenes que saber
Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un problema de salud
  • Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado
  • El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
  • Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
  • Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
  • La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
  • Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país

Política

Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar