+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Nueva estructura

El Banco HSBC recortará 35.000 empleos en el mundo

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, anunció que ganó 5.538 millones de euros en 2019, un 53 por ciento menos respecto al año anterior.

El Banco HSBC recortará 35.000 empleos en el mundoEl Banco HSBC recortará 35.000 empleos en el mundo

Martes 18.2.2020
 18:59

"Es justo decir que nuestra hoja de ruta en los próximos tres años será reducir nuestros efectivos de 235.000 a 200.000", dijo este martes (18.02.2020) Noel Quinn, el director interino de HSBC, en una entrevista a Bloomberg News.

Quinn señaló que el grupo tiene la intención de reducir capital y costos en negocios con bajo rendimiento, así como invertir en negocios con retornos más fuertes. "También planeamos simplificar nuestra compleja estructura a nivel organizativo, incluyendo una reducción de costos, para mejorar la eficiencia del grupo", indicó en la página web del banco británico.

Tenés que leer

Tenés que leer

La justicia libró un exhorto a Suiza por las cuentas ocultas en el HSBC

HSBC intentará reducir algunas de sus operaciones en Europa y trasladarlas a Asia. El gigante británico se ha visto afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el "brexit” y la actual epidemia del nuevo coronavirus en China.

El banco es "resiliente"

Sus beneficios atribuidos disminuyeron un 53 por ciento en 2019 respecto al ejercicio anterior hasta los 6.000 millones de dólares estadounidenses (5.538 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos fue de 13.300 millones de dólares (12.280 millones de euros), un 33 por ciento menor que el de 2018, mientras que los beneficios operativos decrecieron un 36,65 por ciento hasta los 10.993 millones de dólares (10.149 millones de euros).

Los ingresos operativos totales se situaron en 2019 en los 71.024 millones de dólares (65.562 millones de euros), dato un 11,7 por ciento mayor al del año anterior.

Según el consejero ejecutivo del Grupo HSBC, Noel Quinn, los resultados se deben a un deterioro de los fondos comerciales, pese a lo cual señala que el banco es "resiliente" y que él y su equipo de administración ya han comenzado a implementar su plan para "aumentar los retornos para los inversores, crear capacidad para futuras inversiones y construir una plataforma para el crecimiento".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El 2026 arranca con baja presencia de chicharritas en la zona maicera central
Migrañas: el alimento natural que podría aliviar los síntomas
Delcy Rodríguez nombró a Gustavo González López al frente de la Guardia de Honor Presidencial
El girasol avanza con buenos rendimientos y el maíz temprano consolida su excelente estado
Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Te puede interesar:


  • Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
  • Steve Nielsen defendió a Franco Colapinto y apuntó al rendimiento del auto de Alpine
  • Un clásico que se renueva: “La City” celebró sus 35 años con una reforma integral
  • Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
  • El BCRA obtuvo US$ 3.000 millones con un REPO para reforzar reservas
  • El 2026 arranca con baja presencia de chicharritas en la zona maicera central
  • Migrañas: el alimento natural que podría aliviar los síntomas
  • Delcy Rodríguez nombró a Gustavo González López al frente de la Guardia de Honor Presidencial

Política

Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios

Área Metropolitana

Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático
Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes

Sucesos

Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre
Golpe al microtráfico Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar