+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Supera el récord de votos de Obama

Biden ya es el candidato más votado de la historia de Estados Unidos

Biden ya es el candidato más votado de la historia de Estados UnidosBiden ya es el candidato más votado de la historia de Estados Unidos

Miércoles 4.11.2020
 18:22

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acumuló ya más votos de los que logró Barack Obama en las elecciones de 2008, en las que obtuvo su primera victoria electoral, superando así el récord establecido por quien fuera el primer presidente negro de Estados Unidos.



Según el recuento que ofrece la cadena Fox News, Biden recabó hasta ahora más de 69,77 millones de votos, frente a los 69,49 que obtuvo Obama en sus primeras elecciones, en las que se impuso al republicano John McCain, que sumó 59,94 millones.



En opinión de Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight, especializado en asuntos electorales, es muy probable que Biden termine obteniendo "en torno a los 80 millones" si la participación total es de unos 155 millones.



Unas 101 millones de personas votaron por correo o de forma anticipada, citó la agencia de noticias Europa Press.



A su vez Trump, que según la cadena Fox News cuenta con 67,16 millones de votos, podría terminar con "entre 73 y 75 millones", escribió Silver en su Twitter, pronosticando que así ambos terminarían batiendo el récord de Obama.



No obstante, ser el candidato más votado no significa ser elegido Presidente, puesto que la elección en Estados Unidos es indirecta y el sufragio de los ciudadanos va para sus representantes en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al mandatario.



En la historia de Estados Unidos hubo cinco candidatos que llegaron al poder sin haber ganado el voto popular.



El último de ellos fue el propio Trump.



En 2016, la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi 2,9 millones de votos más que el republicano Trump, pero éste superó los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral.

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Estados Unidos
Joe Biden
Elecciones en Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países
Encontraron un espécimen de tiburón foca varado en una playa de España
Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
  • Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
  • Tarsila do Amaral y los cruces que la unen al arte argentino
  • Camilo José Cela: el escritor imposible de domesticar
  • Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
  • Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar