+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Elecciones Brasil 2018

Bolsonaro votó en Río de Janeiro entre altas medidas de seguridad

El ultraderechista Jair Bolsonaro, acudió a su centro de votación en la Villa Militar en la zona oeste de Río, más o menos una hora y media después de la apertura de las urnas.

Bolsonaro votó en Río de Janeiro entre altas medidas de seguridad Bolsonaro votó en Río de Janeiro entre altas medidas de seguridad

Domingo 28.10.2018
 14:41
Seguinos en

El Litoral

El ultraderechista Jair Bolsonaro votó este domingo en medio de fuertes medidas de seguridad en Río de Janeiro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las cuales es claro favorito para ser elegido jefe de Estado.

Bolsonaro, de 63 años, acudió a su centro de votación en la Villa Militar en la zona oeste de Río, más o menos una hora y media después de la apertura de las urnas.

El ultraderechista, apuñalado a comienzos de septiembre en un atentado durante un acto proselitista, portaba un chaleco antibalas, según medios brasileños.

La televisión mostró imágenes del fuerte dispositivo militar para protegerlo. Bolsonaro estuvo hospitalizado hasta finales de septiembre por la herida que sufrió en el abdomen.

Más de 147 millones de brasileños están llamados a elegir este domingo a su presidente para el periodo 2019-2022 entre Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, en los comicios más grandes de América Latina.

Las elecciones son consideradas las más inciertas en la primera economía regional desde el final de la dictadura en 1985, debido al auge del populismo de ultraderecha.

Bolsonaro es favorito para ganar la votación. Los últimos sondeos le dan entre el 55 y el 54 de los votos válidos.

dpa El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (d), saluda luego de emitir su voto para la segunda vuelta de las elecciones generales, en Sao Paulo, Brasil, el 28 de octubre de 2018. Los colegios electorales abrieron las puertas el domingo en Brasil a las 8:00, hora de Brasilia (11:00 GMT), para la segunda vuelta de las elecciones generales, en las que se elegirán al presidente y vicepresidente del país.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (d), saluda luego de emitir su voto para la segunda vuelta de las elecciones generales, en Sao Paulo, Brasil, el 28 de octubre de 2018. Los colegios electorales abrieron las puertas el domingo en Brasil a las 8:00, hora de Brasilia (11:00 GMT), para la segunda vuelta de las elecciones generales, en las que se elegirán al presidente y vicepresidente del país.Foto: dpa

El ex militar es visto por muchos como un peligro para la joven democracia brasileña por su defensa de la tortura y de la dictadura (1964-1985), así como por sus insultos a mujeres, negros y homosexuales.

El ascenso del populismo de ultraderecha se apoya en el hartazgo y la rabia de millones de brasileños por los escándalos de corrupción de los últimos años, así como por los efectos de una crisis económica y una ola de criminalidad y violencia en todo el país.

Con información de dpa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Domingo histórico en la región El "ultra" Bolsonaro es favorito para ser elegido presidente de Brasil
  • Antes del balotaje Macri habló por teléfono con el candidato brasileño Jair Bolsonaro
  • En la previa del balotaje en Brasil Haddad sobre Bolsonaro: "Es el tipo más rastrero que he conocido"
TENES QUE SABER
El Gobierno sancionará a FATE por no pagar los salarios de sus empleados
Kate Middleton y un gesto de austeridad que recorre el mundo: un collar de perlas falsas para una cita histórica
Londres o Lisboa, las sedes que crecen: España tomó una medida clave por la Finalissima
Nación impulsa cambios en la revisión técnica vehicular
Una "calculadora" del Banco Central reaviva la polémica por los intereses

Te puede interesar:


  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión
  • Unión visita a Independiente: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
  • Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años
  • Subastarán el Audi TT de Leo Mattioli: los detalles de una pieza de colección
  • El Gobierno sancionará a FATE por no pagar los salarios de sus empleados
  • Kate Middleton y un gesto de austeridad que recorre el mundo: un collar de perlas falsas para una cita histórica
  • Londres o Lisboa, las sedes que crecen: España tomó una medida clave por la Finalissima

Política

San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años
Se intensifica el conflicto El Gobierno sancionará a FATE por no pagar los salarios de sus empleados

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar