+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

En la provincia siria de Homs

Un bombardeo mata al líder del Estado Islámico

La información la divulgó a organización estadounidense de inteligencia SITE, que sigue la pista a grupos con lazos yihadistas en el mundo. Amru Al Absi había sido elegido para estar al frente del EI en 2014.

Un bombardeo mata al líder del Estado IslámicoUn bombardeo mata al líder del Estado Islámico

Viernes 4.3.2016
 23:35
Seguinos en

EFE


Un ataque aéreo acabó ayer con la vida de Amru Al Absi, quien fue elegido en 2014 líder del Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs, en la región siria de Alepo, informó hoy la organización estadounidense de inteligencia SITE.


La organización, que sigue la pista a grupos con lazos yihadistas en el mundo, divulgó una foto del supuesto cadáver de Al Absi, a quien el Departamento de Estado de EE.UU. acusa de haber cometido varios secuestros de periodistas y trabajadores humanitarios occidentales.


Aunque todavía no está claro si el ataque que acabó con la vida del terrorista fue a manos de la coalición liderada por EE.UU. o de Rusia, las fuerzas del país norteamericano habría estado realizando ataques en el norte de Siria en el mismo día, según medios especializados.


Según el Departamento de Defensa, Estados Unidos solo realizó un ataque ayer en Siria, que impactó en una unidad táctica del EI en Mar’a, cerca de Alepo.


Al yihadista se le atribuye haber orquestado secuestros como el del periodista estadounidense James Foley y el del cooperante británico Alan Henning, cuyas decapitaciones grabadas en vídeo hicieron conocidas las atrocidades del británico Mohamed Emwazi, conocido como ‘Yihadista John‘.


Al Absi se habría convertido en el gobernador de la provincia tras la muerte de su hermano Firas durante un enfrentamiento con rebeldes.


Fuentes del Pentágono indicaron a Efe que todavía no pueden aportar información sobre el suceso.


Al Absi estaba incluido desde 2014 dentro de la lista de terroristas internacionales que efectúa Estados Unidos.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según el Centro Comercial de Santa Fe Carril de Rivadavia: en casi un año, se duplicó el número de locales cerrados
  • Conferencia de prensa El comercio da su opinión sobre el carril exclusivo de Rivadavia
  • A dos años de su implementación Carril de Rivadavia: una polémica por su impacto comercial
TENES QUE SABER
Chelsea echó a Rosenior tras una racha histórica y ya tiene DT interino
Polémica en Perú por la compra de aviones F-16 decanta en renuncias
Buenos Aires acelera su apuesta al automovilismo: nuevo autódromo, apoyo a deportistas y el sueño de la F1
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de abril
Toto Wolff se anticipa para la batalla Antonelli-Russell en Mercedes

Te puede interesar:


  • Javier Milei recibirá a Peter Thiel en Casa Rosada: quién es el poderoso magnate y por qué se encuentra en Argentina
  • Jesica Cirio habló sobre su embarazo: "Este bebé llega para sanar y aportar felicidad"
  • Romina Diez respaldó la eliminación de las PASO
  • Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
  • María Susini rompió el silencio sobre su relación con Facundo Arana: qué dijo
  • Chelsea echó a Rosenior tras una racha histórica y ya tiene DT interino
  • Polémica en Perú por la compra de aviones F-16 decanta en renuncias
  • Buenos Aires acelera su apuesta al automovilismo: nuevo autódromo, apoyo a deportistas y el sueño de la F1

Política

Este jueves Javier Milei recibirá a Peter Thiel en Casa Rosada: quién es el poderoso magnate y por qué se encuentra en Argentina
Reforma electoral Romina Diez respaldó la eliminación de las PASO
Jury de magistrados en Santa Fe Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo
En toda la provincia Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos

Área Metropolitana

Lo dijo el intendente Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Causa Vaudagna: allanamientos en cadena en Santa Fe, Rincón y Entre Ríos
Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad

Información General

Por el calor extremo La ONU advierte que los sistemas alimentarios mundiales están "al borde del colapso"
Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar