+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Reino Unido

Boris Johnson organizará una reunión virtual del G7 para impulsar el despliegue mundial de vacunas

El primer ministro británico, Boris Johnson, organizará una reunión virtual de los líderes del G7 la próxima semana para llamar a la acción para garantizar la distribución mundial equitativa de las vacunas COVID-19 y prevenir futuras pandemias, dijo su oficina el sábado.

Boris Johnson organizará una reunión virtual del G7 para impulsar el despliegue mundial de vacunasBoris Johnson organizará una reunión virtual del G7 para impulsar el despliegue mundial de vacunas

Domingo 14.2.2021
 1:11
Seguinos en

La reunión de los líderes de las naciones ricas del Grupo de los Siete el viernes es la primera desde abril del año pasado y será el primer compromiso multilateral importante de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, dijo Downing Street.

“Las soluciones a los desafíos que enfrentamos, desde la colosal misión de llevar vacunas a todos los países hasta la lucha para revertir el daño causado a nuestros ecosistemas y liderar una recuperación sostenible del coronavirus, se encuentran en las discusiones que tenemos con nuestros amigos y socios en todo el mundo ”, dijo Johnson.

Johnson pedirá al G7 que trabaje en un enfoque global para las pandemias, como el diseño de un sistema de alerta temprana, que pondría fin a “las políticas nacionalistas y divisivas que empañaron la respuesta inicial al coronavirus”, dijo su oficina.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que una política de "yo primero" hacia las vacunas de las naciones ricas podría dejar en riesgo a los más pobres y vulnerables, al tiempo que permitiría una situación en la que el virus podría continuar propagándose y mutando.

El propio Reino Unido se ha visto envuelto en una disputa entre la Unión Europea y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca por el suministro de vacunas, lo que casi llevó al bloque a imponer medidas de emergencia para evitar las exportaciones de inyecciones al Reino Unido a través de Irlanda del Norte.

Tenés que leer

Boris Johnson propone cobrar 1200 euros a cada turista por día de cuarentena

“Los grandes avances científicos nos han dado las vacunas que necesitamos para acabar con esta pandemia para siempre”, dijo Johnson en un comunicado. “Ahora los gobiernos del mundo tienen la responsabilidad de trabajar juntos para hacer el mejor uso posible de esas vacunas”.

En junio, Johnson será la sede de la primera cumbre en persona de los líderes del G7 en casi dos años en un pueblo costero en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, que se centrará en la reconstrucción de la pandemia y el cambio climático, una de las principales prioridades para Gran Bretaña antes de la conferencia COP26 que debe albergar en noviembre.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Horario y modalidad Los séptimos grados y los quintos años vuelven a clases este miércoles
  • La iniciativa nacional tuvo su réplica en la ciudad En Santa Fe también se pidió que "Abran las escuelas"
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar