+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alimentos del "Día del juicio final"

Una bóveda en el Ártico alberga semillas de todas las especies vegetales

Una bóveda en el Ártico alberga semillas de todas las especies vegetalesUna bóveda en el Ártico alberga semillas de todas las especies vegetales

Martes 25.2.2020
 19:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una bóveda en el Ártico construida para preservar semillas para arroz, trigo y otros alimentos básicos contiene un millón de variedades con la adición el martes de especímenes cultivados por indios cherokee y la finca del príncipe Carlos de Gran Bretaña.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, construida en la ladera de una montaña en 2008, fue diseñada como una instalación de almacenamiento para proteger las semillas vitales de los cultivos contra los peores cataclismos de guerra nuclear o enfermedades y salvaguardar los suministros mundiales de alimentos.

Conocida como la "bóveda del fin del mundo", la instalación se encuentra en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y solo se abre unas pocas veces al año para preservar las semillas en su interior.

El martes, 30 bancos de genes depositaron semillas, que también incluían ofertas de India, Malí y Perú.

El Real Jardín Botánico de Kew en Gran Bretaña depositó semillas cosechadas de los prados de la residencia privada del Príncipe Carlos, Highgrove.

La bóveda también sirve como respaldo para los mejoradores de plantas para desarrollar nuevas variedades de cultivos. El mundo solía cultivar alrededor de 7,000 plantas diferentes, pero los expertos dicen que ahora obtenemos aproximadamente el 60% de nuestras calorías de tres cultivos principales: maíz, trigo y arroz, lo que hace que los suministros de alimentos sean vulnerables si el cambio climático hace que las cosechas fracasen.

"La bóveda de semillas es el respaldo en el sistema global de conservación para garantizar la seguridad alimentaria en la Tierra", dijo a Reuters Stefan Schmitz, director ejecutivo de Crop Trust, la organización con sede en Bonn que administra la bóveda.

"Necesitamos preservar esta biodiversidad, esta diversidad de cultivos, proporcionar dietas saludables y alimentos nutritivos, y proporcionar a los agricultores, especialmente a los pequeños productores, medios de vida sostenibles para que puedan adaptarse a las nuevas condiciones".

Una de cada nueve personas se acuesta con hambre en todo el mundo, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, y los científicos han pronosticado que los patrones climáticos erráticos podrían reducir tanto la calidad como la cantidad de alimentos disponibles.

La bóveda se abrió por última vez en octubre. Con el depósito del martes, contiene un millón de semillas diferentes, de casi todas las naciones.

En 2015, los investigadores hicieron un primer retiro de la bóveda después de que la guerra civil de Siria dañó un banco de semillas cerca de la ciudad de Alepo. Las semillas se cultivaron y se volvieron a depositar en la bóveda de Svalbard en 2017.

En octubre, Noruega completó una actualización de $ 11 millones durante un año del edificio, que fue construido en Svalbard porque el clima frío del Ártico significa que su contenido se mantendrá fresco incluso si falla la energía. Pero incluso la bóveda del fin del mundo se ha visto afectada por el cambio climático como un deshielo inesperado del permafrost cuando se abrió por primera vez y dejó entrar agua a la entrada del túnel, aunque no se dañaron las semillas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tribunales Avanza la investigación denominada "horas OSPE"
  • Corrupción institucional Ordenarán una pericia contable en investigación por las "Horas Ospe"
  • Por las horas Ospe Imputaron al comisario Rodríguez
  • Investigan irregularidades en las "Horas Ospe" Se realiza la audiencia imputativa al ex jefe policial Rodríguez
  • Investigan corrupción policial Horas Ospe: pedirán respuestas a quienes viralizaron la denuncia
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar