+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La peor ola de contagios

California confinó a 20 millones de personas mientras crecen los casos diarios de coronavirus

California confinó a 20 millones de personas mientras crecen los casos diarios de coronavirusCalifornia confinó a 20 millones de personas mientras crecen los casos diarios de coronavirus

Lunes 7.12.2020
 20:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El estado de California puso hoy a 20 millones de personas bajo confinamiento en coincidencia con un fuerte aumento de casos en Estados Unidos, que se acerca a un promedio de 200.000 al día en medio de su peor ola de contagios, que los expertos atribuyen al incumplimiento general de las medias preventivas y al avance del frío ante la inminente llegada del invierno.

La orden de confinamiento en el sur de California incluye el cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.

"Estamos en un punto clave de nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea desbordado", dijo el gobernador, Gavin Newsom, antes de la entrada en vigencia de las medidas.

El país registró 175.663 nuevos casos de coronavirus y 1.113 nuevas muertes en las últimas 24 horas en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios, así como casos repatriados, según datos publicados hoy por la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, se registraron 181.000 nuevos casos, según cifras de la Universidad John Hopkins. Entre ellos, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Giuliani, quien aparece a menudo en público sin máscara, tuiteó que recibía "una gran atención" y que se sentía "bien" tras ser hospitalizado.

Hasta ayer, Estados Unidos promedió 196.233 casos nuevos durante la última semana, otro récord, según un análisis de la cadena CNN de los datos de la universidad estadounidense.

Solo una semana después de que millones de personas viajaran a reunirse con familiares por la fiesta de Acción de Gracias, Estados Unidos aún no vio los efectos completos provocados por ese desplazamiento masivo.

Con el reciente aumento de casos, el país volvió a batir ayer su récord de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, con 101.487, superando los 100.000 por quinto día seguido.

En este contexto, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó hoy que si bien la situación de la pandemia en la nación norteamericana es ahora mala, mediados de enero "podría ser una época realmente oscura".

"La mitad de enero puede ser una época realmente oscura para nosotros", dijo el epidemiólogo, que puso el foco en que los desplazamientos y las reuniones sociales alentados por la época navideña amplificarán el efecto del clima frío sobre la posibilidad de que la ciudadanía decida reunirse en interiores.

"Esperábamos que el efecto del repunte de Acción de Gracias probablemente será en otra semana o semana y media a partir de ahora, porque generalmente son dos semanas y media desde el momento del evento", detalló Fauci, que lamentó que "el problema" se halla en que este incremento "va a llegar hasta el comienzo de la Navidad".

En un esfuerzo por disminuir las infecciones y hospitalizaciones, el estado de California impuso nuevas restricciones que entrarán en vigencia antes de la medianoche e incluyen el cierre de restaurantes y salones y un límite horario para los comercios minoristas.

Las nuevas reglas se aplicarán en el sur del estado, gran parte del Área de la Bahía de San Francisco y una gran franja del Valle Central, donde los funcionarios de salud pública alertaron sobre la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en medio de un fuerte aumento en las infecciones por coronavirus.

Sin embargo, funcionarios de estas mismas áreas dijeron que no planean obligar a la gente a cumplir las reglas porque cuentan con que los residentes voluntariamente usen tapabocas y practiquen el distanciamiento físico para protegerse durante la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos acumula más de 14,7 millones de casos de coronavirus, incluyendo más de 282.000 muertes.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En la previa del partido con Estudiantes Argentinos Juniors le brindó un emotivo homenaje a Diego Maradona
Tenes que saber
Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
  • Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
  • Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
  • Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
  • Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar