+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Japón

Cerró el parque de diversiones Toshimaen, después de 94 años

Se convertirá en un parque temático de Harry Potter

Cerró el parque de diversiones Toshimaen, después de 94 añosCerró el parque de diversiones Toshimaen, después de 94 años

Martes 1.9.2020
 2:02

Un popular parque de diversiones de Tokio cerró sus puertas el lunes por última vez después de más de nueve décadas, y parte del lugar será convertido en un parque temático de "Harry Potter".

El parque de diversiones Toshimaen, que abrió en 1926 en el norte de Tokio, captó la imaginación de lugareños como Junko y Hikari Abe, una madre e hija que trabajan en el parque y conocieron allí a sus socios. Junko, una cuidadora del parque de 62 años que ha trabajado intermitentemente en Toshimaen desde la década de 1970, dijo que había asumido que estaría allí hasta el final de su vida. "Quería disfrutar de ese lugar junto a mi hija", contó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Abren la tienda Harry Potter más grande del mundo

La hija Hikari, de 30 años, comenzó a trabajar en el parque en 2015. Tenía la esperanza de tomar fotos familiares en el lugar después de casarse con su prometido, a quien también conoció allí. "Era un lugar que daba por sentado porque había estado allí desde que nací, así que no puedo creer que desaparezca", dijo.

Otros visitantes recordaron viajes familiares, salidas con el colegio o celebraciones tradicionales de "mayoría de edad" en Toshimaen, que limitó el número de personas permitidas por la crisis de coronavirus. "Es lamentable y triste, no puedo dejar de desear una demora en el cierre del parque o que sobreviva", dijo AkiyoshiTomizawa, de 54 años.

Tomizawa, quien visitó el lugar desde los 4 años, dijo que solía ir a nadar al parque con amigos y a llevar citas cuando era adolescente. Parte del encanto del parque reside en su variedad de atracciones, que incluyen piscinas, restaurantes y montañas rusas.

Yasuko Tagata, de 56 años, recordó haber visto fuegos artificiales, que son una tradición nocturna de verano en Japón, con amigos desde las piscinas del parque. "Toshimaen es un lugar donde crecimos juntos", dijo.

El nuevo parque temático de "Harry Potter" tiene previsto inaugurar en 2023 y será el primero de Japón.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Te puede interesar:


  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
  • Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar