+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Video

La leyenda del pez remo: capturaron un ejemplar en Chile y temen por un posible sismo

La aparición de un enorme pez en la costa de Chile sorprendió a todos en Arica. Su inquietante presencia y las leyendas que se le atribuyen dieron de qué hablar.

La leyenda del pez remo: capturaron un ejemplar en Chile y temen por un posible sismoLa leyenda del pez remo: capturaron un ejemplar en Chile y temen por un posible sismo

Lunes 11.7.2022
 21:52

Este lunes por la mañana en el puerto chileno de Arica capturaron un llamado pez remo, que encendió las alarmas, porque más allá del enorme tamaño del ejemplar (cinco metros con 80 centímetros de largo), está asociado por los supersticiosos a fuertes sismos, de acuerdo a una leyenda japonesa.

El caso recordó al 11 de junio de 2020 cuando se halló un pez remo en Cozumel, México, y a los diez días se produjo un terremoto de 7,5 grados Richter y se lanzó un alerta de tsunami para México y los países de la región.

Arica, capital de la provincia homónima, es una ciudad - puerto ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Perú. Es muy poco frecuente que se capture un pez remo, dado que son ejemplares que habitan en las profundidades de los mares, por esa razón es que cuando uno se acerca a la costa la creencia se lo adjudica a que el pez percibe que habrá un terremoto.

Por eso, este lunes por la mañana Arica y todo Chile se vieron alterados, cuando empezó a circular la noticia de que un grupo de pescadores de la zona habían capturado un enorme pez remo.

El animal de cinco metros con 80 centímetros, generó impacto en los habitantes de la zona, no sólo por lo grande, sino porque todos comenzaron a recordar la catastrófica leyenda que acompaña a las capturas de este pez delgado y muy extenso.

La leyenda del Pez Remo

De acuerdo a un reportaje de National Geographic, este mito tiene origen en Japón, y asegura que cuando la captura de este pez es abundante, llegarán catástrofes naturales.

"En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces remo van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.

#TEMAS:
Chile
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses
Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas

Te puede interesar:


  • El INDEC midió que la industria tuvo su peor mes desde marzo
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Dejando una buena imagen colectiva, Unión ganó su primer amistoso en Uruguay
  • Histórico batacazo: Albacete eliminó al Real Madrid en los octavos de final
  • Thiago Medina y Daniela Celis buscan niñera para sus gemelas: los requisitos que generaron debate en redes
  • Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
  • Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
  • El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses

Política

Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Apertura comercial Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
Comunicado de Presidencia El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
En San Cristóbal Santa Fe construye una rotonda en un cruce de la Ruta Nacional 34
“Tiene fines políticos” Capital Humano rechazó una denuncia sobre la asistencia para comedores

Área Metropolitana

Inseguridad en Santa Fe Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Ciudad de Santa Fe Del mítico barrio Roma al "grito del Salado": perfil humano del presidente del Concejo, Sergio Basile
Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal

Sucesos

Violencia de género Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Nueve años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años
Accidente Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera
Santa Fe Homicidio en barrio Alfonso: sostienen que el fallecido y su hermano asaltaron a un “arbolito” que "se defendió" a los tiros
Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Buenos Aires - Uruguay El alerta por la presencia de la "mosca que muerde" se extiende en la zona del Río de la Plata
Sorteo del domingo 18 de enero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Henley Passport Index El pasaporte argentino, en el puesto 16 del ranking de los más poderosos del mundo
Sorteo del miércoles 14 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Con el telescopio James Webb Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar