+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Video

La leyenda del pez remo: capturaron un ejemplar en Chile y temen por un posible sismo

La aparición de un enorme pez en la costa de Chile sorprendió a todos en Arica. Su inquietante presencia y las leyendas que se le atribuyen dieron de qué hablar.

La leyenda del pez remo: capturaron un ejemplar en Chile y temen por un posible sismoLa leyenda del pez remo: capturaron un ejemplar en Chile y temen por un posible sismo

Lunes 11.7.2022
 21:52
Seguinos en

Este lunes por la mañana en el puerto chileno de Arica capturaron un llamado pez remo, que encendió las alarmas, porque más allá del enorme tamaño del ejemplar (cinco metros con 80 centímetros de largo), está asociado por los supersticiosos a fuertes sismos, de acuerdo a una leyenda japonesa.

El caso recordó al 11 de junio de 2020 cuando se halló un pez remo en Cozumel, México, y a los diez días se produjo un terremoto de 7,5 grados Richter y se lanzó un alerta de tsunami para México y los países de la región.

Arica, capital de la provincia homónima, es una ciudad - puerto ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Perú. Es muy poco frecuente que se capture un pez remo, dado que son ejemplares que habitan en las profundidades de los mares, por esa razón es que cuando uno se acerca a la costa la creencia se lo adjudica a que el pez percibe que habrá un terremoto.

Por eso, este lunes por la mañana Arica y todo Chile se vieron alterados, cuando empezó a circular la noticia de que un grupo de pescadores de la zona habían capturado un enorme pez remo.

El animal de cinco metros con 80 centímetros, generó impacto en los habitantes de la zona, no sólo por lo grande, sino porque todos comenzaron a recordar la catastrófica leyenda que acompaña a las capturas de este pez delgado y muy extenso.

La leyenda del Pez Remo

De acuerdo a un reportaje de National Geographic, este mito tiene origen en Japón, y asegura que cuando la captura de este pez es abundante, llegarán catástrofes naturales.

"En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces remo van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Chile
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • Es la app "Santa Pesca" Si hay pique, compartilo: tres jóvenes de la UTN Santa Fe crearon una red social para pescadores
  • Pesca ilegal "Cortó" con una malla el río Salado para depredarlo
TENES QUE SABER
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar