+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cierre efectivo de unas 200.000 comunidades rurales

China extiende a 24 millones de personas más la cuarentena en Hubei por el coronavirus

China extiende a 24 millones de personas más la cuarentena en Hubei por el coronavirusChina extiende a 24 millones de personas más la cuarentena en Hubei por el coronavirus

Lunes 17.2.2020
 18:50
Seguinos en

La provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, extendió a unas 24 millones de personas más las restricciones de movimiento y les pidió que se queden en casa hasta nuevo aviso, según publicó el diario hongkonés South China Morning Post.



Las nuevas normas, anunciadas el domingo, se traducirán en el cierre efectivo de unas 200.000 comunidades rurales en las que viven unas 24 millones de personas.



En ellas solo se habilitará un único punto de entrada y salida, bajo vigilancia, una medida también aplicada en las urbanizaciones residenciales de las ciudades, reportó la agencia de noticias EFE.



En cualquier caso, tanto el acceso como la salida estarán limitados: solo los residentes podrán entrar a sus pueblos, mientras que únicamente una persona de cada hogar tendrá permiso para salir de él cada tres días al objeto de comprar los productos imprescindibles.



"En principio, cada aldeano ha de quedarse en casa. Si necesita salir, tiene que llevar mascarilla y permanecer a un mínimo de 1,5 metros de otras personas", indicó el texto publicado por las autoridades regionales.



"Todos los centros de ocio deben cerrar y todas las actividades grupales deben suspenderse. Las bodas deben posponerse; los procesos funerarios, minimizarse. Las visitas a otras casas están estrictamente prohibidas, así como jugar al 'mahjong' (un popular juego de mesa chino) y a las cartas", apuntó el documento.



Asimismo, solo se permitirán furgones policiales, ambulancias "y otros vehículos con licencia especial en las rutas de Hubei", agregó el rotativo.



Desde el pasado 23 de enero, Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de Hubei, permanece en cuarentena, una medida que después se extendió a otras ciudades de alrededor y que afecta a varias decenas de millones de personas.



Sin embargo, en otras partes del país se intenta volver a la normalidad ante la preocupación de las autoridades de que el parón provocado por la epidemia dañe seriamente la economía del país.



La provincia de Hubei registró ayer 100 muertos más por COVID-19, neumonía causada por el nuevo coronavirus denominado SARS-CoV-2, que ha infectado ya a más de 70.000 personas y causó 1.770 muertos.



Hubei, situada en el centro-este del país, concentra la mayoría de las muertes y los contagios diagnosticados en la China continental hasta el momento.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cine "James Bond: Sin tiempo para morir" cancela la premiere en China por el coronavirus
  • Cierre efectivo de unas 200.000 comunidades rurales China extiende a 24 millones de personas más la cuarentena en Hubei por el coronavirus
TENES QUE SABER
Crece la tensión diplomática entre Israel y España
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida

Te puede interesar:


  • Belgrano aguantó con diez, venció a Aldosivi y se metió en zona alta de la Zona B
  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar