+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por intenciones de golpe de Estado

Citan a Bolsonaro a declarar nuevamente ante la Policía Federal

El ex presidente brasileño fue convocado a declarar por quinta vez a la sede policial de Brasilia, esta vez dentro del caso que investiga una supuesta trama golpista promovida por empresarios contra el actual mandatario del país.

Citan a Bolsonaro a declarar nuevamente ante la Policía FederalCitan a Bolsonaro a declarar nuevamente ante la Policía Federal

Martes 22.8.2023
 21:06

Jair Bolsonaro fue intimado a declarar el jueves de la próxima semana en la sede de la Policía Federal de Brasilia en el marco de una investigación contra empresarios de la extrema derecha que debatían mediante la red social WhatsApp cómo realizar un golpe de Estado en 2022 ante la victoria electoral del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta será la quinta vez que el ex presidente declare desde marzo de 2023 por diversas causas que van desde contrabando de joyas, fraude en certificados de vacunación contra el Covid-19 para poder viajar a los Estados Unidos, y ataques al sistema electoral.

Mirá también

Mirá también

Brasil: acusan a Jair Bolsonaro de malversar regalos de Estado

La investigación sobre el golpe que supuestamente diagramaban empresarios bolsonaristas está a cargo del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, a cargo de una mega causa sobre golpismo que comenzó en 2019.

Los empresarios investigados por promover un golpe de Estado son Luciano Hang, dueño de las tiendas Havan, y Meyer Nigri, de la constructora Tecnisa.

En los textos, los empresarios, que son conocidos por su apoyo a Bolsonaro, defendían un golpe de Estado en Brasil si Lula vencía las elecciones en octubre.

En los celulares de Meyer y Nigri, que fueron confiscados este año, se encontraron conversaciones con Bolsonaro en las cuales el líder ultraderechista les dice en 2022 que divulgaran "al máximo" una información falsa sobre la preparación de un plan para cometer fraude a favor de Lula en las elecciones de octubre pasado.

La citación llega en un momento delicado para la defensa de Bolsonaro, quien ha visto como 18 militares fueron presos o procesados por diversos delitos de los escándalos cometidos durante su presidencia.

El caso más reciente ahora es el de Mauro Cid, un edecán que supuestamente recibía órdenes de Bolsonaro de vender en casas de subastas brasileras y estadounidenses las joyas que recibió como jefe de estado.

Bolsonaro junto al Teniente Coronel, Mauro Cid, quien se encuentra detenido.

Además, Bolsonaro fue acusado la semana pasada por el hacker Walter Delgatti ante el Congreso de haberlo convocado al Palacio de la Alvorada y al Ministerio de Defensa para colaborar en una operación mediática destinada a encontrar errores en las urnas electrónicas para poder, supuestamente, tener argumentos para denunciar fraude en la elección.

#TEMAS:
Brasil
Jair Bolsonaro
Lula da Silva

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
La actitud estoica en la vida diaria
EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay
El bosque de los árboles torcidos que apuntan al norte y la hipótesis más probable
Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato

Te puede interesar:


  • El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
  • El dueño del Al Ittihad reveló que Lionel Messi rechazó una oferta de €1.400.000.000 al año
  • Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
  • Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
  • Contaminación en Brasil: 7 de cada 10 playas no estarían aptas para bañarse este verano
  • Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
  • La actitud estoica en la vida diaria
  • EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay

Política

La facultad está en la Ley de Presupuesto El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
Tras recorrer zonas afectadas en Chubut Villarruel gestionará aumentar penas por incendios y reclama coordinación
Empleo privado registrado Santa Fe con 13 mil puestos de trabajo menos desde diciembre de 2023
Relaciones exteriores Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal
Miércoles 14 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
Fue detenido Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
Ladrón torpe Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Conferencia en el Ministerio de Seguridad "El que delinque... paga"; fuerte mensaje del Gobierno y la Justicia al submundo del hampa en Santa Fe
Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Información General

Las redes dan para todo Capusotto se hace viral con desopilantes ediciones de un sketch de su programa
Panorama alentador El oso panda salió de la lista de especies en peligro y pasó a ser vulnerable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar