+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

Cofepris liberó más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca envasada en México

Continúan en México los procesos de envasado de diversas farmacéuticas, entre las que destaca AstraZeneca con más liberaciones después del activo de CanSino Biologics.

Cofepris liberó más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca envasada en MéxicoCofepris liberó más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca envasada en México

Jueves 8.7.2021
 9:29

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se reveló dicha autorización para uso de emergencia de dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

El primer lote contiene 918 mil 500 dosis de la vacuna, mientras que el segundo 833 mil 300 dosis, de acuerdo con los datos oficiales de la dependencia gubernamental. En total, se han liberado 10 lotes con ocho millones 296 mil 700 dosis.

Ya liberadas las dosis correspondientes a este lote, aseguraron, se destinarán completamente a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México.

Pero ese no es el único destino que podrían tener, pues confirmaron que también son susceptibles de ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con el fabricante.

Tenés que leer

Tenés que leer

Muchos voluntarios para recibir Sinopharm o AstraZeneca como segunda dosis de la Sputnik

Se trata, por otra parte, de los lotes número nueve y 10 que salen desde los Laboratorios Liomont; el primero con 809,800 dosis tuvo lugar el 28 de mayo de 2021; el segundo el 9 de junio con 834,200 dosis, mientras que un tercero salió el 10 de junio con 476,800 dosis.

El lote cuarto, el quinto y el sexto fueron liberados los días 18, 23 y 28 de junio de 2021 con un total de 891,600 dosis, 809,700 dosis y 900,400 dosis respectivamente; mientras que el envasado séptimo con 908,200 dosis fue liberado el primer día de julio de 2021 y el octavo tuvo sitio el 2 de julio con 914,200 dosis.

Para el referido y todos los casos de autorización para uso de emergencia, únicamente se obtiene dicho estatus después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Laboratorio Liomont

Desde agosto de 2020 se anunció que Liomont se encargaría de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento, debido a su relevancia en la fabricación de medicamentos a nivel mundial.

Tenés que leer

Tenés que leer

Investigan si la combinación de vacunas de Pfizer y AstraZeneca eleva la inmunización contra el covid

Esta empresa farmacéutica se fundó en 1938 y en la actualidad cuenta con una de las plantas más modernas en Latinoamérica, la cual se inauguró en marzo del 2019 y se ubica en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Cabe mencionar que en ese evento estuvo el actual vocero de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dentro de la planta se producen medicamentos inyectables, vacunas e incluso terapias contra la artritis reumatoide. Cuenta con tecnología de aisladores, los cuales, según la farmacéutica, garantizan la esterilidad de los productos que desarrollan.

El Gobierno de México informó de una donación de 400.000 vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay. EFE/EPA/JAMES ROSS/Archivo

Liomont ha sido destacado por las autoridades gubernamentales como un laboratorio “con alto sentido de responsabilidad social, preocupado y ocupado por el bienestar de la sociedad”. Además, es una fuente de empleos importante en el sector para el país, pues da trabajo a 1,500 personas.

Tiene un capacidad de producción de 120,000,000 de unidades al año y puede desarrollar productos de prescripción y de libre venta. Su relevancia es tal en el mercado farmacéutico que ocupa el puesto número ocho a nivel nacional en la actualidad.

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar